Palermo se pone fecha: "Este es mi último año"

Deportes

Martín, que después de idas y vueltas renovó por una temporada más en Boca, se puso un nuevo desafío. "Me quiero retirar jugando la Copa", dijo.

Télam
Por Télam
Después de muchas idas y vueltas, Martín Palermo finalmente firmó ayer su renovación de contrato con Boca, por un año más. Y, con 36 años, el Loco ya está pensando en cómo será su último año o, a lo sumo, año y medio más de carrera.

“Estoy con la ilusión de estar en la Copa Libertadores del año que viene”, sostuvo al tiempo que deslizó que si gana el torneo continental "habrá que volver a renovar por seis meses para poder disputar el Mundial de Clubes”.

"Como están planteadas las cosas, es mi ultimo año y me quiero retirar jugando la Libertadores. Por eso en este semestre vamos a trabajar para conseguir eso a partir del 8 de agosto”, agregó.

Palermo agradeció la colaboración de la Comisión directiva del club, encabezada por el presidente Jorge Amor Ámela, y resaltó que la colaboración de ellos hizo que se llegue a buen puerto con la extensión del contrato del goleador.

Además, reconoció que el presidente le brindará la Bombonera para que pueda realizar el partido homenaje, cuando este se retire del fútbol.

Sin embargo ante la consulta sobre la situación por el contrato de Juan Román Riquelme, el que todavía no tiene una definición, el delantero remarcó que “es una situación muy personal y será Román quien deba resolverla”.

“Sabemos lo que significa tener a Román en el equipo, pero no decido yo y hay ciertas situaciones en las que son muy personales y es él quien debe resolverlas”, sostuvo.

Martín, claro, tampoco se olvida de su primer y último Mundial, en Sudáfrica. Y está eternamente agradecido por haberlo jugado. Incluso admitió que de haberlo ganado, se hubiese retirado.

“Iba a ser el mayor logro de mi carrera y con un objetivo de haberlo cumplido. Se me pasó por la cabeza, pero solo quedó en un supuesto”, indicó el jugador en conferencia de prensa brindada en Casa Amarilla.

“Dios y Maradona me dieron la posibilidad de vivir algo único en el tramo final de mi carrera, y pensé que contra Perú había vivido algo que pensé no podría superar, pero el gol en un Mundial lo superó y le estaré siempre agradecido por ese momento a Diego”, finalizó.

Dejá tu comentario