El mensaje de la UAR por el asesinato del ex Puma Federico Aramburú en París

Deportes

La UAR publicó en redes sociales un sentido mensaje tras conocerse la triste noticia del crimen perpetrado contra el ex Puma Federico Aramburú en París.

La Unión Argentina de Rugby se lamentó este sábado por el fallecimiento de Federico Martín Aramburú en París, Francia, tras un incidente ocurrido en el local gastronómico Le Mabillon, ubicado sobre el turístico boulevard Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también ex compañero en el club Biarritz Olympique.

Embed

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Federico Martín Aramburú. Acompañamos a su familia y amigos en este momento de tanto dolor", escribió la Unión en su cuenta de Twitter oficial.

En un segundo tuit se lamentaron: "Queremos recordar su paso por Los Pumas (22 caps, entre 2004 y 2009), etapa en la cual se brindó al máximo por el seleccionado nacional, y no olvidaremos sus tries y su actuación en el Mundial de Francia 2007".

Aramburu, de 42 años, murió tras ser baleado en medio de un incidente ocurrido a las 6.15 en Le Mabillon, del distrito número 6 de la capital francesa, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también ex compañero en el club Biarritz Olympique.

Los ex rugbiers habría discutido con dos hombres, que estaban en una mesa contigua, y terminaron peleando sobre el boulevard Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática.

Más tarde Aramburu y Hegarty caminaban boulevard Saint-Michel cuando se les acercó un vehículo Jeep, del que se detonaron al menos cuatro disparos. El argentino recibió entre dos y tres impactos de bala y murió.

La fiscalía de París abrió una investigación por asesinato: pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y recolectará el testimonio de diversos testigos para determinar lo sucedido, adelantó la prensa.

Aramburu, oriundo de La Plata, inició su carrera en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas, con los que fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007.

En aquella competición, el wing marcó dos tries, uno de ellos ante el seleccionado local (34-10) en el partido decisivo por la medalla de bronce.

En el rugby de ese país militó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo.

Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste.

Embed

Dejá tu comentario