Independiente ganó en Pergamino y se ilusiona con el ascenso

Deportes

Independiente consiguió un triunfo clave como visitante y sigue en la lucha por el tercer ticket para regresar a la Primera División, todavía a dos puntos de Instituto por su triunfo frente a San Martín.

Independiente ganó uno de esos partidos que definen destinos. El Rojo perdía en Pergamino y en una ráfaga de seis minutos resurgió como el Áve Fénix para dar vuelta el partido, sumar tres puntos vitales y meterse nuevamente en los puestos de ascenso. Ahora deberá esperar los resultados de Instituto (59, una unidad menos) y Huracán (57).

Fue un primer tiempo con pocas chances de gol pero una incidencia trascendental en el trámite del partido. La lesión de Carlos Quintana, baluarte defensivo de Douglas Haig, mermó las oportunidades de un equipo que encontró el gol de penal. En una de las tantas incursiones de Pablo Mazza, la figura del Fogonero, Luis Álvarez sancionó una infracción que capitalizó Iván Estevenaux. La derrota era lapidaria para un equipo desconcertado que seguía sufriendo los embates de Mazza.

Después de una falta no cobrada dentro del área sobre Mazza, el Rojo revivió a partir de un blooper: aguantó Montenegro dentro del área y sacó un bombazo que Olivero atajó a puro reflejo. El arquero también reaccionó al empuje de Penco, pero la pelota le quedó de casualidad en una carambola a Federico Insúa, quien sin querer la empujó a la red en su primera intervención del partido.

El gol envalentonó a un Independiente que con los cambios de Omar De Felippe cambió su fisonomía. Pisano dibujó un gran centro que encontró a Sebastián Penco libre por el segundo palo para que sentenciara el triunfo del Rojo. Douglas Haig, complicado con el descenso, alistó sus huestes en busca del empate pero Diego Rodríguez brilló en otra noche mágica: le sacó un cabezazo a Gioda y despejó un zurdazo de Cabalucci para convertir a su arco en un solar inexpugnable.

Independiente sumó tres puntos vitales en su lucha por el ascenso y se adueñó momentáneamente del tercer ticket rumbo a la Primera División. Sin embargo, Instituto goleó luego a San Martín de San Juan y lo volvió a relegar al cuarto puesto. Pero la pelea ya está planteada.

Gol de Iván Etevenaux (Douglas Haig)

      Embed

Gol de Federico Insúa (Independiente)

      Embed

Gol de Sebastián Penco (Independiente)

      Embed


      Embed

Dejá tu comentario