¿Fue penal para Racing? La gran polémica de la Supercopa Internacional
Racing volvió a gritar campeón en su primer partido del año en un final del encuentro con Boca lleno de polémica.
Racing ganó la primera edición de la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes Unidos, al imponerse sobre Boca Juniors por 2 a 1 con un penal del defensor Gonzalo Piovi en el séptimo minuto de descuento en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.
El árbitro Fernando Rapallini, representante argentino en el Mundial Qatar 2022, sancionó la jugada decisiva por una mano en el área de Agustín Sández, que generó la airada protesta de toda la delegación "xeneize".
El partido, presenciado por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y público de ambos equipos, incluidas las barras, parecía encaminarse a la prórroga de 30 minutos después de estar empatado desde el primer tiempo por los goles de Facundo Roncaglia y el colombiano Johan Carbonero a los 17 y 19 minutos, respectivamente.
Sin embargo, el penal cobrado por su lateral izquierdo con un potente remate al central del arco le reportó a La Academia el segundo título en la era de Fernando Gago, poco más de dos meses después de ganar el Trofeo de Campeones ante el mismo rival y con idéntico marcador en San Luis.
Los jugadores y miembros del staff de Boca cuestionaron el criterio de sanción por entender que no hubo intención de cometer infracción, pero el VAR convalidó lo dispuesto por Rapallini y Piovi no dejó pasar la oportunidad de facturar y sumarle al club una nueva estrella.
Te puede interesar
Dejá tu comentario