Mundial de Qatar 2022: quién es el 9 de México

Deportes

Tiene una lesión, no juega hace dos meses, pero esperan que llegue al debut ante Polonia.

A una semana de que México anuncie su nómina final para el Mundial de Qatar, el delantero Raúl Jiménez se incorporó el lunes a los entrenamientos todavía recuperándose de una pubalgia que lo tiene en duda para el torneo.

El rosarino Gerardo Martino, entrenador del segundo rival de la Argentina en la Copa del Mundo, anunció una lista de 31 futbolistas para el último tramo de la preparación que en los próximos días será recortada.

Luego de abandonar por unos días la concentración para reportarse con el Wolverhampton, el futbolista Jiménez ya volvió con su selección, se presentó en Girona para incorporarse al equipo y se puso a disposición para estar en el partido de preparación ante Irak.

Embed

Quién es el 9 de México

Raúl Jiménez, quien actualmente juega en el Wolverhampton de la Premier League, es una las dos grandes incógnitas de los mexicanos. La otra es la del atacante Jesús Corona, del Sevilla, quien se recupera de una fractura en el tobillo.

El futbolista, que marcó tres goles (todos de penal) en su último año con la Selección, es uno de los titulares del equipo de Martino quién espera que el futbolista se recupere al 100% para tenerlo en el debut el 22 de noviembre frente a Polonia.

¿Cuál es la actualidad del atacante? El jugador de 31 años disputó su último partido el 31 de agosto de este año ante Bournemouth. Es decir, más de dos meses de inactividad.

Jugó en América de México, Atlético Madrid y Benfica. Además, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el seleccionado Sub-23 de su país.

Dejá tu comentario