Los fallos arbitrales que propiciaron el título de River
El Millonario se consagró en el Torneo Final, un título que despertará polémica en los acérrimos rivales después de un par de fallos que a lo largo de la campaña favorecieron al campeón.
Todo campeón está cercado por polémicas que los hinchas rivales jamás olvidarán para intentar encontrarle una explicación coherente a su razonamiento al título que merecidamente el equipo ganó en la cancha. River obtuvo el Título Final en una campaña salpicada por varias suspicacias alrededor de ciertos arbitrajes (el caso de Pablo Lunati, por ejemplo) y varios hechos puntuales.
El Millonario no podía destrabar el duelo frente al duro conjunto de, por ese entonces, Gustavo Alfaro. Lunati señaló una infracción sobre Leonel Vangioni que, repetición mediante, se observa que había sido fuera del área. Fernando Cavenaghi transformó la gentileza del árbitro en el gol del triunfo y tres puntos claves para levantarse después de semanas en las que se especuló con la partida de Ramón Díaz.
Fecha 10: Boca 1 River 2
El famoso "Pitanazo" del cual se quejó Carlos Bianchi en las últimas semanas. En la jugada previa al cabezazo triunfal de Ramiro Funes Mori, la pelota había sido impulsada por Manuel Lanzini. Néstor Pitana decretó que había pegado por última vez en Hernán Grana y cobró un corner del cual nació el gol del Millonario.
Fecha 12: Belgrano 2 River 1
Un pelotazo en largo encontró a Teófilo Gutiérrez mano a mano con Juan Carlos Olave. Con plancha, el colombiano se llevó la pelota y marcó el empate transitorio del Millonario. Después, River sería perjudicado cuando entre el línea y el árbitro Fernando Echenique sancionaron un gol que jamás entró.
Fecha 15: River 1 Vélez 0
Sebastián Sosa le sirvió en bandeja el triunfo a River con una pifia que le costó el partido. Sacó mal, la devolvieron al área con un cabezazo y Teo no perdonó. El gol debió haber sido anulado por Silvio Trucco porque el colombiano estaba dentro del área en el preciso instante en el que uruguayo sacaba del arco.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario