Almeyda, después de la derrota: "Quiero revertir esta situación"

Deportes

El entrenador de River, que suspendió la conferencia de prensa luego del partido, habló a la salida del estadio y aseguró que tiene fuerza para seguir en su puesto.

Matías Almeyda confirmó que se quedará en su cargo a pesar de la caída ante Racing, tras suspender la conferencia de prensa y salir del vestuario por una puerta lateral luego del partido. El entrenador habló a la salida del estadio Monumental y dijo que está convencido de poder "revertir esta situación".

"Vivimos un clima muy difícil, pero quiero revertir esta situación. Es un lugar donde todos quieren estar, pero tengo muy en claro que lo vamos a revertir. Hoy los jugadores dejaron el alma y me demostraron un compromiso total. Por eso me quedo", expresó Almeyda desde su auto cuando se retiraba del estadio.

Respecto del partido, Almeyda, finalmente, indicó: "En el primer tiempo lo nuestro no fue bueno, pero siempre River fue el equipo que propuso. Ellos ni siquiera tuvieron un córner. En el segundo lo buscamos de todas maneras, pero no pudimos. Racing lo definió con una pelota parada y se llevó los tres puntos".

Previamente, apenas finalizado el encuentro en el Monumental, Almeyda no solo había decidido suspender la conferencia de prensa, sino que su mujer, Luciana García Pena, salió llorando de los vestuarios, lo que parecía una despedida.

La imagen del técnico durante el partido, apoyado sobre el banco de suplentes, casi sin dar indicaciones; el llanto de su esposa; y los silbidos con que los hinchas despidieron al equipo ofrecían señales que presagiaban la salida del Pelado. Sin embargo, el propio técnico volvió sobre su silencio y anunció que el martes, en el Monumental, estará al frente de la práctica.

Días atrás, el presidente de River Plate, Daniel Passarella, salió a respaldar públicamente al entrenador tras los fuertes rumores que corrían sobre su salida luego de la derrota de la fecha pasada ante Vélez Sarsfield, séptima jornada del Inicial.

El traspié de esta tarde ante Racing dejó a River en zona de descenso a la Primera B Nacional, categoría de la que el equipo, de la mano de Almeyda, salió campeón la pasada campaña.

Dejá tu comentario