River anunció la construcción de "uno de los mejores polideportivos de Sudamérica"

Deportes

El presidente Jorge Brito explicó los alcances que tendrán las nuevas obras que se llevarán a cabo en el club y que incluyen varias actividades.

En el marco de las obras que lleva desde hace algunos años River, que viene de remodelar todo el Monumental para darle una capacidad de más de 85.000 personas, este miércoles se anunció la construcción de un nuevo polideportivo que promete ser de los mejores de Sudamérica.

El anuncio lo hizo el propio presidente Jorge Brito a través de las redes sociales, donde compartió algunos renders de cómo se verían las nuevas instalaciones que contarán con canchas de futsal, handball y vóley y una nueva cancha de césped de agua para hockey.

El proyecto fue presentado por las autoridades de River ante más de 400 deportistas riverplatenses de distintas disciplinas, en un evento que contó con la presencia de Brito, Stefano Di Carlo (Secretario General), Mariano Taratuty (Presidente de Obras e Infraestructura), Federico Ferreyra (Presidente del Departamento Físico), Analía Fernández Viña (Responsable de Deportes Federados) y Daniel “Palito” Fidalgo (exdirector de deportes del Club y actual Asesor Deportivo).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JorgeBrito/status/1806120427145531594&partner=&hide_thread=false

"Este Polideportivo cerrará una deuda histórica que teníamos con muchos deportes del Club. En total beneficiará a más de 5.000 socios federados que participan de estos deportes, además de otros deportistas que se incorporarán a partir de este nuevo espacio, que ayudará a que varios deportes de River compitan y convivan en un mismo lugar", indicó Brito en las redes sociales.

Cómo será el nuevo polideportivo de River

A partir de este proyecto, el "Millonario" contará con una nueva cancha de agua para hockey, con una tribuna, vestuarios y utilería en un área de 6.700 metros cuadrados.

En el sector multipropósito se instalará una nueva cancha de vóley (que se puede usar alternativamente en forma vertical para formar tres canchas de entrenamiento) y una segunda cancha que será utilizada por el futsal y el handball, cada una con sus respectivas gradas y con las medidas reglamentarias correspondientes a cada disciplina.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JorgeBrito/status/1806120447160856867&partner=&hide_thread=false

Además se construirán dos nuevas canchas de tenis, un gimnasio de fitness para socios y otro para federados, un gimnasio de boxeo, dos gimnasios multiuso, un box para Crossfit, una pista para hockey sobre patines y espacios destinados a taekwondo, patín artístico y tenis de mesa.

En el marco de este mismo proyecto, el Club incorporará un nuevo estacionamiento de cinco niveles, en un área de casi 38.000 m2.

"Estos proyectos comienzan como sueños de miles de deportistas del Club, y día a día trabajamos para hacerlos realidad y que River crezca cada vez más. Vamos por más, River!", concluyó Brito.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JorgeBrito/status/1806120459613716599&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario