Comenzó el operativo retorno: River busca la vuelta de un campeón del mundo

Deportes

Los responsables del fútbol en el Millonario se encontraron con el futbolista y lo tentaron para volver a vestir el manto sagrado.

Con el próximo mercado de pases como objetivo, mientras termina de dar algunos pasos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, River comenzó a negociar la vuelta de un hijo de la casa que fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de Germán Pezzella, de 32 años, actual defensor central del Real Betis de España, quien fue contactado por la dirigencia del Millonario para empezar a planear la vuelta a partir de este mes de junio que está por venir.

La idea del club es traer jerarquía para reforzar el buen plantel que ya tiene a disposición el entrenador Martín Demichelis. Sin embargo, Pezzella renovó su contrato hasta 2026, pero bajó su cláusula de rescisión de 50 millones de euros a 4 millones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CLMerlo/status/1782775842055098608&partner=&hide_thread=false

Leonardo Ponzio, integrante de la dirección deportiva, viajó a España para comenzar las negociaciones con el representante del zaguero, Darío Bombini. El presidente Jorge Brito dijo presente mediante una videollamada y le habría expresado algo así: "Tenés mi número, cuando te decidas a volver a River me llamás, el resto es un trámite".

Luego de su participación en la Copa América a mitad año, lógicamente si integra la lista que defina Lionel Scaloni, la idea de del defensor junto a su familia sería la de regresar a la Argentina.

german pezzella.jpg

Hace un tiempo atrás, Pezzella se había expresado sobre su posible vuelta: "No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River. Pero River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir 'che, voy a volver a River'. No...".

Y había agregado: "Acá se cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite. En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club. El tiempo lo decidirá. Yo crecí y me forme en River. Ojalá suceda...".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GerGarciaGrova/status/1782762849493795200&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario