En el archivo: River y cinco de sus emblemáticas camisetas

Deportes

La de la recordada "Máquina" de la década del 40, las ganadoras de la Libertadores y la más reciente del ascenso, entre otras. Un repaso por cinco casacas importantes en la historia del Millonario.

Este domingo, River Plate estrena camiseta ante Independiente en el Monumental, luciendo el diseño clásico con la franja roja en diagonal y la novedad de las tres tiras en las mangas como una recordada camiseta de la década del 90.

Pero, ¿cuáles fueron las 5 camisetas más emblemáticas de la historia de River?

- La Máquina
En la década del 40, River tuvo uno de sus equipos más recordados, campeón tres veces del torneo local y con una de las delanteras más famosas de la historia del fútbol argentino: Moreno, Muñoz, Pedernera, Labruna, Loustau.
En esa época, el Millonario lucía su clásica casaca de la franja, con un cuello a lo chomba y botones.

- Libertadores 1986
La primera Copa continental para River fue en este año, y la camiseta también era la tradicional, aunque con particularidad: un leoncito creado por el dibujante Caloi que, en principio, se creó para intentar dejar de lado el mote de "gallinas".

- Libertadores 1996
De la mano de Enzo Francescoli y Hernán Crespo, el Millonario consiguió su segunda Copa Libertadores, ya auspiciado por adidas y con las tres tiras en los costados de la tradicional casaca.

- Tres tiras 1997
El modelo al que se intentó emular para esta nueva camiseta. Las tres franjas de adidas cruzando horizontalmente las mangas y los escudos del club en gris de fondo por toda la camiseta son los rasgos distintivos de una de los diseños más recordados.

- Ascenso 2012
Si bien no es el mejor recuerdo para el hincha de River, la camiseta con la que el equipo dirigido por Matías Almeyda regresó a Primera División también será lamentablemente recordada. ¿La particularidad? El escudo del club en el medio del pecho.

Con el nuevo diseño de minutouno.com también lanzamos sorteos. En éste los participantes podrán ganar una camiseta de River y lo único que tienen que hacer para participar es seguir a @minutounocom en Twitter y hacer RT a éste tuit.

Embed

El concurso durará hasta el martes al mediodía. Los ganadores serán anunciados a través de Twitter y recibirán un mensaje directo con toda la información necesaria para retirar su premio.

Dejá tu comentario