La operación entre River y San Lorenzo por Bareiro colapsó: ¿ejecutan la cláusula?

Deportes

La dirigencia del Millonario pretendía contar con el paraguayo, pero desde el Ciclón cambian las condiciones constantemente.

La Comisión Directiva de San Lorenzo, liderada por su presidente Marcelo Moretti, rechazó la última oferta de River por Adam Bareiro y todo indica que la única salida del delantero de Boedo a Núñez sería mediante la cláusula de rescisión.

Los directivos se reunieron este lunes en el Nuevo Gasómetro, donde Moretti comunicó que rechazaron la oferta de River por Bareiro, que consistía en $2.5 millones brutos a la firma y otros $2 millones brutos en objetivos.

Dado el número de idas y vueltas en las negociaciones, es probable que Bareiro utilice la cláusula de rescisión -solo el jugador puede activarla- en su contrato para unirse al Millonario de cara a la próxima temporada.

Actualmente, el jugador, que está cerca de cumplir 28 años, está disponible para la Selección de Paraguay en la Copa América 2024, aunque su equipo ya fue eliminado tras perder contra Colombia y Brasil.

adam bareiro paraguay copa america.jpg

El pacto de caballeros del fútbol argentino

En el fútbol argentino existe un "pacto de caballeros" para no activar cláusulas entre clubes nacionales, como demostró el Ciclón en la operación por Matías Reali, donde acordaron $1.8 millones con Independiente Rivadavia en lugar de pagar $1.2 millones de la cláusula.

Si Bareiro utiliza su cláusula, esto podría establecer un precedente en las negociaciones locales y afectar la relación entre los clubes, similar a lo ocurrido entre Boca y Huracán por el pase de Esteban Rolón en 2021 y recientemente entre Boca y Lanús por Cristian Lema.

adam bareiro.jpg

La anterior oferta de River a San Lorenzo que se pinchó

Anteriormente, River había ofrecido $1.7 millones por Bareiro y el 10% del excedente de una futura venta, además de $2.2 millones -incluyendo el pase de José Paradela- para saldar una deuda de Banfield con Necaxa por Milton Giménez.

También se consideró incluir un porcentaje de la ficha de Cristian Ferreira, quien no seguiría en el club de Boedo, pero no se concretó.

Embed

Dejá tu comentario