Los hermanos Romero entrenaron en San Lorenzo a la espera de la disolución del contrato

Deportes

Óscar y Ángel Romero aguardan por el acuerdo final para romper sus respectivos contratos en medio del conflicto con la dirigencia azulgrana.

Los internacionales paraguayos Óscar y Ángel Romero, en conflicto con la dirigencia de San Lorenzo, se entrenaron hoy en el club junto a los futbolistas que no fueron citados para visitar a Estudiantes de La Plata a la espera del acuerdo final para romper sus respectivos contratos.

San Lorenzo avanza con la representación de los jugadores y espera liberarlos antes de la semana próxima, cuando ambos deban viajar para sumarse al seleccionado de Paraguay para los próximos partidos de Eliminatorias Qatar 2022.

hermanos-romero-1200x765

Los gemelos Romero, de 29 años, tienen contrato vigente hasta junio de 2022 pero la salida podría darse sin beneficio económico para el club, solo a cambio de la deuda con ellos, estimada en 900 mil dólares.

El conflicto entre los jugadores y la dirigencia estalló esta semana cuando los jugadores emitieron un comunicado público en el que trataron de "mentirosos" al presidente Horacio Arreceygor y al manager Mauro Cetto.

En el mensaje, los Romero aclararon que nunca había pedido salir de San Lorenzo sino que fueron los dirigentes los que le pidieron que se buscaran club ante la imposibilidad económica de cumplir con el convenio firmado.

E9kayoNWYAkerOS.jpg

En una conversación mantenida antes del partido con Talleres en Córdoba, el pasado lunes 16, Arreceygor y Cetto les plantearon una renegociación salarial y la extensión del vínculo para evitar que a fin de este año pudieran marchar sin cargo.

Sin embargo, todo se precipitó por el comunicado explosivo y la tensa convivencia de Óscar y Ángel dentro del plantel profesional, lo que llevó al DT Paolo Montero a quitarlos del equipo titular en el partido del domingo pasado ante Argentinos Juniors (0-1) y ni siguiera citarlos para el juego de hoy ante Estudiantes en La Plata.

Uno de los destinos posible de los Romero para continuar su carrera es Libertad de Paraguay, reciente semifinalista de la Copa Sudamericana.

"No hubo contactos con los hermanos Romero. Sí estamos viendo la posibilidad de incorporar a alguien de jerarquía, pero vendría sólo para jugar la Copa Sudamericana", admitió el presidente de club paraguayo, Rubén Di Tore en declaraciones reproducidas por el diario ABC Color.

Finalmente, el dirigente inclinó su interés hacia Ángel: "¿Por qué no? Claro que sí. Lo que nosotros estamos buscando es un delantero".

Embed

Dejá tu comentario