Repudian la inminente llegada de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia

Deportes

La filial mendocina de la organización que combate la violencia de género expresó su rechazo a la incorporación del colombiano a la Lepra mendocina.

La inminente llegada de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia está generando controversia en el fútbol argentino. El jugador, que hace poco más de un año fue condenado por violencia de género y aún enfrenta una causa abierta por abuso sexual, está a punto de firmar contrato con el club. En este contexto, Ni Una Menos expresó su repudio.

La seccional mendocina de la organización emitió un comunicado pronunciándose sobre la situación: “Rechazamos la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado por violencia de género y sus acciones no deben ser minimizadas”. Y agregó: “Instamos al club a reconsiderar y demostrar un verdadero compromiso contra la violencia de género“.

image.png

Qué dijo el presidente de Independiente Rivadavia sobre Villa

“No me preocupa el qué dirán. Está cumpliendo la condena y el fallo de la Justicia. Está derecho y eso habla bien de él. Todos cometemos errores en la vida, algunos más graves y otros menos graves. Uno siempre tiene que tener una oportunidad“, expresó Daniel Vila en declaraciones radiales.

“Es una persona humilde y respetuosa. Puede haber tenido un momento de debilidad o vaya a saber qué le habrá pasado, pero está derecho y cumpliendo lo que la Justicia marcó“, sostuvo.

Embed

Dejá tu comentario