Cómo la Selección Argentina puede quedar primera de su grupo el jueves sin jugar

Deportes

El equipo de Lionel Scaloni quedó primero en el Grupo A y puede llegar con ese puesto asegurado al partido ante Bolivia del lunes que viene.

Argentina superó hoy a Paraguay por 1 a 0 en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, en el encuentro que cerró la tercera fecha del Grupo A.

La próxima fecha, la cuarta, Argentina tendrá libre y volverá a jugar dentro de una semana, el lunes 28 contra Bolivia, donde buscará asegurar el "1" rumbo a cuartos de final.

El triunfo le permitió a Argentina colocarse como único líder del Grupo A, con 7 puntos, seguido por Chile -que empató con Uruguay 1 a 1- con 5, luego Paraguay con 3, los "charrúas" con 1 sola unidad y cierra Bolivia sin sumar aún.

Los resultados para que Argentina quede primera en el Grupo A

Si este jueves, Uruguay no le gana a Bolivia y Chile empata con Paraguay, la Selección Argentina será primera en el Grupo A sin jugar. Así se asegurará seguir jugando en Brasilia y evitar al local hasta la final en caso de que el equipo de Tite quede primero o segundo del Grupo B.

Si Uruguay le gana a Bolivia y a Paraguay, superaría a Argentina sólo si los de Scaloni pierden con Bolivia en la última fecha.

Chile que tiene 5 puntos, terminará su participación el jueves. Para entrar en primer lugar debe ganarle a Paraguay y esperar el resultado de Argentina. Si la Selección empata, dependerá de la diferencia de gol. Si los de Scaloni pierden ante Bolivia, los de Lasarte quedarían primeros en caso de vencer a los de Berizzo.

Paraguay debería ganar los dos partidos que le faltan y esperar una derrota argentina ante Bolivia para terminar primera.

Bolivia no tiene chances de acceder al primer puesto.

Dejá tu comentario