Conmebol hizo público los audios del VAR en el penal de Argentina-Chile

Deportes

La Selección abrió el marcador por una falta que fue advertida por los encargados de la tecnología.

El pasado viernes, la Selección Argentina enfrentó a Chile, en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto de Lionel Scaloni empató 1-1 y la apertura del marcador llegó a través de un penal, que fue sancionado por el VAR.

En las últimas horas, la Conmebol dio a conocer los audios de la conversación que mantuvieron los encargados de la tecnología con el árbitro del encuentro para mostrarle la falta que le habían cometido a Lautaro Martínez dentro del área.

“Sí, lo toca, lo toca con la pierna izquierda”, mencionó el juez que igualmente dejó seguir el juego y no pitó la pena máxima en primera instancia. Mientras tanto desde la cabina del VAR Soto repasó la acción. Pidió que le mostraran la repetición con una cámara inversa y le recomendó al árbitro principal que demorara la reanudación. El mismo asintió e insistió: “Lo toca con la pierna de apoyo”, mientras les avisaba a los jugadores argentinos que estaba en contacto con el VAR.

“Pelota no toca. No toca balón y con el muslo toca aquí, la pierna. Vamos a mostrarle la (cámara) táctica y después otra en velocidad. Está en disputa, es un ataque prometedor”, dice Soto ante sus subordinados de la cabina, antes de alertar a Valenzuela sobre el posible penal. “Esa es la pierna izquierda que yo también vi”, comentó el referí al ver la pantalla del Video Ref, pidiendo una repetición más en velocidad normal y con ángulo más abierto.

Finalmente de ambos lados coinciden en que había infracción y no ameritaba amarilla por tratarse de una acción con disputa de balón: “Voy con penal, sin tarjeta”.

Embed

Dejá tu comentario