Copa América 2024: qué necesita la Selección Argentina para terminar primera en el Grupo A

Deportes

La "Albiceleste" ganó los dos partidos, se aseguró su lugar en cuartos de final y ahora busca quedarse con el liderazgo.

La Selección Argentina, que mostró un gran nivel y se impuso 2-0 ante Canadá en el primer partido, venció este martes 1-0 a Chile, para sacar boleto a los cuartos de final de la Copa América 2024 una fecha antes del cierre de la fase de grupos, y quedando con muchas chances de terminar como primero en su zona.

Los dos victorias en dos partidos, con tres goles a favor y ninguno en contra; más el triunfo de Canadá ante Perú le permitieron al equipo campeón defensor asegurarse un lugar en la próxima etapa.

image.png

Qué necesita Argentina para terminar primera de grupo

Con una victoria en la última fecha ante Perú, Argentina culminará la fase de grupos con puntaje ideal y, por supuesto, como líder del Grupo A.

Pero un empate en la última jornada le bastará para asegurar el primer puesto; y hasta perdiendo podría hacerlo mientras que Canadá no golee a Chile.

El próximo compromiso será el sábado desde las 21 frente a Perú, misma hora en el que el seleccionado centroamericano se medirá ante la "Roja".

Argentina (9 puntos) es la única clasificada, mientras que todas las demás tienen chances de avanzar: Canadá (3) le basta con un empate, mientras que Chile (1) y Perú (1) están obligadas a ganar.

Qué tiene que pasar para que Argentina pase segundo

  • Que Canadá (-1 de diferencia de gol) golee a Perú en la última fecha y Argentina (+3 de de diferencia de gol) pierda con Perú
  • Que Argentina pierda por goleada con Perú y Canadá gane

Cómo sigue la fase de grupos de la Copa América para la Selección Argentina

Tras la victoria ante los dirigidos por Ricardo Gareca, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Argentina finalizará su participación en la fase de grupos ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami el sábado 29, desde las 21 horas.

Embed

Dejá tu comentario