El mensaje de apoyo de la Selección Argentina al Coco Basile tras las complicaciones en su salud

Deportes

El exentrenador fue ingresado el viernes a una clínica de Buenos Aires por un cuadro de demencia vascular: todos los detalles de su delicado momento.

Alfio "Coco" Basile, ídolo de Racing y ex entrenador de la Selección nacional debió ser internado en un centro de rehabilitación tras sufrir un ACV y ser diagnosticado con demencia vascular. Medios partidarios del conjunto de Avellaneda, detallaron que Basile, de 80 años, "a pesar de la seriedad de su condición está en buen estado, recibiendo cuidados y atención de profesionales".

No es la primera vez que el entrenador campeón con Racing de la Supercopa 1988 sufre un accidente cerebrovascular. En 2017 tuvo un ACV isquémico por lo que debió ser internado en una clínica porteña para ser sometido a un chequeo y estuvo internado varios días en observación.

El mensaje de apoyo de la Selección Argentina para el Coco Basile

"#FuerzaCoco" fue el mensaje que eligió la cuenta oficial de la Selección Argentina en su cuenta oficial de X (Antes Twitter). Muchos usuarios aprovecharon el momento para dejar muchas frase de apoyo a un hombre que le dio mucho a la historia de la Albiceleste.

Embed

Basile tuvo dos ciclos como DT de la Selección: de 1990 a 1994 y de 2006 a 2008. En esos años ganó la Copa América de Chile 1991, la Copa Confederaciones de 1992, la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 1993 y la Copa América de Ecuador 1993.

Qué es la demencia vascular

La demencia vascular es el segundo diagnóstico más frecuente después del Alzheimer y puede desarrollarse sola o junto con otra forma de demencia. También puede ser producto de otros problemas que impiden el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno al cerebro, como el estrechamiento de las arterias, según el National Heart, Lung and Blood Institute.

Algunas de las causas de que esto suceda pueden ser una hipertensión o un cuadro de diabetes sin control ni tratamiento, el colesterol alto durante muchos años de la vida o aumentos en el ritmo cardíaco frecuentes.

Embed

Dejá tu comentario