Arruabarrena: "Me da lo mismo jugar con River o con cualquier otro equipo"

Deportes

El técnico de Boca le bajó la presión a la seguidilla de Superclásicos que los dos equipos más populares de Argentina disputarán en los próximos días.

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, aseguró que le "da lo mismo jugar con River en octavos de final" de la Copa Libertadores, porque ahora "se vendrán 20 días desgastantes", por lo que para el primer "superclásico" en el torneo local seguramente habrá rotación, ya que el "campeonato es muy largo".

"Se vienen 20 días desgastantes, pero los jugadores siempre quisieron ser protagonistas y esto es gracias a ellos", refrendó Arruabarrena una vez concretada la meta de ganar el grupo 5 de la Copa Libertadores con puntaje ideal. "Estoy contento por la manera en que se logró la clasificación. En el primer tiempo se jugó mal y en el segundo dominamos y merecimos la victoria", apuntó.

El "Vasco" aseguró que le "da lo mismo jugar con River o no, pero esto desgasta. De cualquier manera, ellos fueron los peores segundos y nosotros los mejores primeros, pero en un enfrentamiento mano a mano esas diferencias no existirán. Y además, para completarla, el 9 de junio jugaremos amistosamente en Córdoba".

Acto seguido, respecto de la necesidad de efectuar una rotación en los "Superclásicos", Arruabarrena fue 'elípticamente claro'. "Tengo 15 titulares y si vamos a rotar o no, lo que puedo decir es que el campeonato local es largo. Con eso digo todo", puntualizó.

De hecho el domingo contra Lanús jugarán los mismos titulares que empataron sin goles con Nueva Chicago en la Bombonera, con la única excepción de la vuelta de Fernando Gago por Marcelo Meli, que tiene cuatro tarjetas amarillas. Por su parte al delantero Daniel Osvaldo se le aplicará una plantilla en el pie izquierdo lesionado y se lo probará en el entrenamiento de hoy a las 9 en Casa Amarilla para ver si juega con Lanús.

Después de la práctica, a las 12, se presentará la Cena Anual Solidaria en beneficio de Boca Social, que se llevará a cabo en el Predio de la Sociedad Rural de Palermo el 29 de mayo.En esa conferencia de prensa que se desarrollará en la sala del estadio dispuesta para tal efecto estarán presentes el presidente boquense Daniel Angelici, Arruabarrena y algún jugador del plantel profesional.

Dejá tu comentario