River lo dio vuelta y pudo festejar ante Boca

Deportes

En Córdoba, Erviti había golpeado en el arranque del encuentro, pero el uruguayo Mora y Trezeguet pusieron el 2 a 1 para el Millonario, que se quedó con el último Superclásico del verano.

River se quedó con el último Superclásico del verano y amargó a Boca al derrotarlo por 2 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Walter Erviti abrió la cuenta para el Xeneize, pero el uruguayo Rodrigo Mora y David Trezeguet dieron vuelta las cosas para el Millonario.

Pese a las especulaciones y declaraciones cruzadas sobre la posibilidad de que ambos equipos jueguen con suplentes el encuentro, tanto Carlos Bianchi como Ramón Díaz tomaron este clásico como vital para encarar de la mejor forma el arranque de la temporada y por eso ambos conjuntos salieron a jugar con todos sus titulares.

En este contexto, desde el arranque se vivió un partido con mucho carga emotiva y, tal como suele suceder en este tipo de choques, sin demasiado vuelvo futbolístico. Y Boca iba a golpear cuando el partido todavía no se había terminado de armar.

Juan Manuel Martínez, una de las incorporaciones, encaró con decisión armando una diagonal y habilitó al uruguayo Santiago Silva, que quiso fulminar a Marcelo Barovero, pero su remate salió débil y encontró la llegada de un Erviti que sólo tuvo que empujarla de zurda para marcar el 1 a 0.

Hasta ese momento era Boca el único que intentaba manejar el balón y River el que presionaba, aunque tras el mismo, y luego de un momento de desconcierto, los de Ramón Díaz comenzaron a hacerse dueños del juego.

Con Mora como estandarte y Ariel Rojas y Carlos Sánchez complicando por las bandas, el Millonario comenzó a merodear el arco de Agustín Orion, aunque sin profundidad. Mucho de esto tuvo que ver la poca participación en el juego de David Trezeguet, que se mostraba muy desconectado.

A los 23, Erviti tuvo la chance de ampliar el marcador cuando entró solo y habilitado por izquierda, pero esta vez Barovero le ganó el duelo y tapó su violento remate para evitar la segunda caída.

Apenas unos minutos más tarde, la insistencia de Mora iba a tener su premio. Pablo Ledesma falló en el área y le dejó la pelota servida a Rojas, que con criterio vio entrar al uruguayo por el medio y le cedió la pelota para que el delantero le marque su cuarto al Xeneize en igual cantidad de partidos.

Ese tanto infló aún más la moral de River y golpeó demasiado a Boca, que parecía ahora desconcertado. Trezeguet tuvo una inmejorable situación para pasar al frente cuando quedo mano a mano con Orion, pero definió sorpresivamente muy desviado.

Sobre el final de esa primera parte, cuando el juego se había vuelto a desordenar y ninguno de los dos proponía nada interesante, Erviti se perdió la chance más clara del encuentro. Tras una habilitación de Martínez, quedó solo y con tiempo frente a Barovero, pero intentó picar el balón y el arquero otra vez volvió a ganarle el duelo personal.

En el segundo tiempo, todo ese vértigo y emoción que había abundado en la primera mitad parecieron desaparecer por completo. La imprecisión tomó protagonismo y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Martínez, que había sido lo más claro de Boca, se perdió en la intrascendencia y algo parecido sucedió con Mora, el mejor de River.

En este contexto, los arcos se sacudieron sólo con un tiro libre de Leandro Paredes (de muy flojo encuentro), que tapó bien Barovero, un remate del ingresado Leonardo Ponzio que pasó cerca y una punteada de Mora que se fue rozando el palo.

Así, los minutos corrieron y todo parecía indicar que el encuentro tenía destino de penales. Sin embargo, en el momento menos pensando, Trezeguet ganó en lo alto del área, Orion respondió y el delantero aprovechó su propio rebote para sacarse la mufa y poner el 2 a 1 a los 33 de ese complemento.

Y ya no hubo tiempo para más. Sin brillar, apenas con algunos destellos de Mora, una buena labor de Gonzalez Pirez en el fondo y el oportunismo de Trezeguet, River festejó en el último Superclásico del verano y amargó a un Boca que tendrá que aceitar varias cosas teniendo en cuenta que afrontará una triple competencia en el próximo semestre.

      Embed


Dejá tu comentario