Ferrer y Wawrinka definirán el ATP de Buenos Aires

Deportes

El español venció a su compatriota Robredo y el suizo eliminó a Almagro, por lo que ambos jugarán este domingo el partido decisivo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El español David Ferrer y el suizo Stanislas Wawrinka definirán este domingo el torneo ATP de Buenos Aires, luego de vencer en semifinales a los también españoles Tommy Robredo y a Nicolás Almagro, respectivamente.

Ferrer, 4° en el ranking mundial y primer preclasificado del certamen, fue el primero en avanzar a la final al ganarle a su compatriota Robredo (95°) por 6-3 y 6-2, en apenas una hora y 18 minutos de juego.

Fue Robredo quien sorprendió desde el inicio mismo del partido y con un juego muy agresivo desde el fondo puso en aprietos a Ferrer. Pero el cuarto tenista del mundo nunca se apartó de su libreto, sabiendo que la intensidad de su tenis, tarde o temprano, le permitiría sacar ventajas. Así, luego de un muy buen comienzo, Robredo fue sometido por Ferrer, quien tomó las riendas del juego y se encaminó hacia un triunfo contundente.

Luego fue el turno de Wawrinka (17°), quien superó a Almagro (11°) por 6-3 y 7-5, en una hora y diez minutos de partido. El duelo entre ambos aparecía como el más parejo y atractivo de las semifinales, puesto que la agresividad de los golpes de Almagro y la ductilidad y talento de Wawrinka eran el condimento perfecto.

El suizo desplegó un amplio repertorio de golpes, que incluyó dosis de su revés exquisito, y Almagro, aunque en pequeñas dosis, deleitó con saques ganadores y derechas imparables.

Para Ferrer será la chance de intentar repetir el título que consiguió en 2012, cuando superó en la final a Almagro por 4-6, 6-3 y 6-2, mientras que para Wawrinka es la primera definición en el certamen porteño.

En su camino a la final, Ferrer superó al correntino Agustín Belotti, por 6-4 y 6-1; al cordobés David Nalbandian, por 2-6, 6-4 y 6-0, y al italiano Fabio Fognini, por 6-2 y 6-1.Por su parte, Wawrinka debutó con un triunfo ante el italiano Paolo Lorenzi, por 6-3 y 6-3; luego le ganó al español Daniel Gimeno Traver, por 6-1 y 6-4, y al también ibérico Albert Ramos, por 7-6 (4) y 6-4.

El ATP de Buenos Aires se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 493.670 dólares en premios. 

Temas

Dejá tu comentario