Nalbandian empieza su camino en el ATP de Buenos Aires

Deportes

El cordobés enfrentará al también argentino Carlos Berlocq. La jornada inicial contó con dos victorias argentinas.

El tenista español Nicolás Almagro ratificó los pronósticos previos y se instaló en los octavos de final del ATP de Buenos Aires, tras vencer con cierta comodidad al argentino Guido Pella por 6-3 y 6-2.

Almagro, undécimo en el ranking mundial de la ATP y campeón en Buenos Aires en 2011, empleó apenas 56 minutos para doblegar al entusiasta bahiense Pella (88) ante unas escasas 350 personas que se quedaron al partido que cerró la primera jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

      Pella

Los promisorios tenistas argentinos Federico Delbonis y Diego Schwartzman avanzaron este lunes a los octavos de final del ATP de Buenos Aires y generaron ilusión con sus buenas actuaciones, mientras que Horacio Zeballos fue la gran decepción y quedó rápidamente eliminado en la ronda inicial.

      Zeballos

En ese contexto se esperaba mucho más de Zeballos, luego de haber sido campeón hace ocho días en Viña del Mar tras vencer en la final nada menos que al español Rafael Nadal, siete veces campeón de Roland Garros, pero habrá que anotar ese triunfo en la lista de los grandes "batacazos" del tenis, sin analizarlo demasiado.


El costado feliz para el tenis argentino llegó bien temprano, de la mano de Delbonis (123), quien le ganó al portugués Joao Souza (89) por 6-1 y 6-4, y luego entró en acción Schwartzman (166) para anotarse el primer éxito de su carrera en un ATP, sobre el brasileño Thomaz Bellucci (38) por 6-4, 4-6 y 6-1.

Delbonis, nacido en Azul hace 22 años, jugará su próximo partido ante un español: Pablo Andújar (45) o Albert Montañés (90), mientras que el porteño Schwartzman, de 20, enfrentará en octavos de final al también ibérico Tommy Robredo (95) o al portugués Gastao Elías (134), surgido de la clasificación.

Zeballos (41), por su parte, perdió con el esloveno Aljaz Bedene (76) por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-3, al cabo de dos horas de juego ante unas escasas 500 personas que se acercaron hasta el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La jornada comenzó bien para el tenis nacional que busca recambio a la prácticamente extinguida "Legión" que tuvo como íconos a Gastón Gaudio y Guillermo Coria, ya que el azuleño Delbonis sacó a relucir la enorme potencia de su drive y a puro `latigazo` se abrió camino a un triunfo importante en su carrera.

Delbonis, quien recibió una invitación especial para ingresar al torneo, jugó un gran nivel y sobresalió su saque, ya que conectó varios aces que hicieron añicos la resistencia del lusitano Souza.

Fue tan bueno el servicio de Delbonis que sobre el final del partido Souza le gritó "estás sacando como Del Potro", en una comparación graciosa con el temible saque del tandilense, flamante campeón en Rotterdam el domingo último.

Luego entró en acción Schwartzman, quien tenía como mejor antecedente el título Challenger que obtuvo el año pasado en Buenos Aires y en 2013 apenas había jugado un ATP, en Viña del Mar, donde perdió en la ronda inicial. Sin embargo, el "Peque" sacó provecho a la invitación que recibió y demostró buenos golpes de derecha y mucha `garra` para eliminar a un tenista de calidad pero muy errático como Bellucci.

El argentino jugó un gran primer set que resolvió por 6-4 y luego mantuvo su nivel en el segundo, que no lo ganó únicamente porque se apresuró en definir rápido los puntos. Además el brasileño no cometió tantos errores.

En el tercer parcial, Schwartzman jugó con una gran determinación y quebró dos veces el servicio de Bellucci, lo que le permitió conseguir un holgado 6-1 y festejar con su gente el primer triunfo en un torneo de ATP.

Todo lo bueno que habían mostrado Delbonis y Schwartzman quedó de lado cuando ingresó Zeballos, el que más expectativas generó, a priori, por su victoria sobre el múltiple campeón de Roland Garros.

El marplatense jugó un primer set bueno, ya que sirvió aceptablemente y atacó a Bedene en los momentos justos. Pero luego sufrió un quedo inexplicable y lo pagó con la derrota.

El argentino soportó los embates de su rival en el primer set hasta que logró un quiebre clave, se adelantó 5-4 y luego mantuvo su servicio para llevarse el parcial al cabo de 38 minutos.

En el segundo, el esloveno se adelantó un par de metros en la cancha y emparejó el partido hasta el tie break que se adjudicó por méritos propios y también por varios errores de Zeballos.

El marplatense sintió el impacto tras perder el tie break y en el tercer set quedó 3-0 abajo muy rápido, fue fácil presa de un rival que arriesgó con tiros sobre las líneas y mostró estar más fuerte mentalmente, algo que le sirvió para llevarse una victoria merecida.

El esloveno será rival del mendocino Martín Alund (93) o el alemán Julian Reister (246), mientras que Zeballos se marchó eliminado y seguramente con la certeza de haber dejado pasar una gran oportunidad, en su objetivo de ser otra vez convocado, al equipo de Copa Davis que recibirá a Francia en abril próximo.

Los partidos de este martes

La presentación del cordobés David Nalbandian ante el también argentino Carlos Berlocq es la gran atracción que propone para mañana la segunda jornada del ATP de Buenos Aires, que también incluye al español David Ferrer, máximo favorito y uno de los mejores tenistas del mundo.

La programación completa para el martes es la siguiente:

CANCHA CENTRAL BILLOCH CARIDE
A las 12: Tommy Robredo (España) vs. Gastao Elías (Portugal)

No antes de las 14: Leonardo Mayer (Argentina) vs. Simone Bolelli (Italia)

A continuación: Paolo Lorenzi (Italia) vs. Stanislas Wawrinka (Suiza)

No antes de las 19.30: David Nalbandian (Argentina) vs. Carlos Berlocq (Argentina)

A continuación: David Ferrer (España) vs. Agustín Velotti (Argentina)

CANCHA 2
A las 12: Martín Alund (Argentina) vs. Julian Reister (Alemania)

A continuación: Andrey Kuznetsov (Rusia) vs. Filippo Volandri (Italia)

A continuación: Horacio Zeballos (Argentina) y Olivier Marach (Austria) vs. Martín Alund (Argentina) y Guido Pella (Argentina)

A continuación: Rubén Ramírez Hidalgo (España) vs. Facundo Argüello (Argentina)

CANCHA 3 BULLRICH
A las 12: Pablo Andújar (España) vs. Albert Montañés (España)

A continuación: Dusan Lajovic (Serbia) vs. Daniel Gimeno Traver (España)

A continuación: Guillermo García López (España) vs. Fabio Fognini (Italia).

Temas

Dejá tu comentario