En la vuelta del fútbol, Arsenal venció a Unión en Sarandí

Deportes

El último campeón derrotó como local al conjunto santafesino gracias a un blooper del arquero Alejandro Limia en el arranque.

El fútbol argentino volvió a ver acción y el campeón del último Torneo Clausura 2012, Arsenal, fue el encargado de marcar el primer tanto del Torneo Inicial, con el que derrota a Unión de Santa Fe en Sarandí. El tanto fue convertido por el arquero Alejandro Limia, en contra.

      Embed

Con un buen marco de público y bajo una intensa lluvia que complicó y mucho las acciones del juego, el conjunto de Gustavo Alfaro sacó ventaja cuando todavía no había un dominador claro en el encuentro, cuando Limia (ex Arsenal) intentó atesorar en el aire un centro de Nicolás Aguirre y el balón se le escurrió entre las manos para ir a parar a su propia valla.

Ya en el comienzo mismo del encuentro, Diego Braghieri, uno de los refuerzos del local, sufrió las inclemencias del castigado campo de juego, ya que al intentar despejar un balón en su área se resbaló y finalmente pudo recuperarse cuando el delantero Diego Jara intentaba aprovechar esa caída.

Tras la apertura del marcador, el partido se mantuvo parejo, y precisamente por la dificultad para jugar por abajo, las situaciones más claras en ambas áreas se dieron por la vía aérea. Ricardo Mazacotte, una de las caras nuevas de Unión, tuvo un cabezazo a los 14 que se fue muy cerca del arco defendido por Cristian Campestrini.

En la respuesta, Lisandro López también lo tuvo de cabeza, pero esta vez Limia estuvo atento y pudo despejar el peligro sin mayores dificultades.
  
En ese contexto de equilibro y trámite parejo, el conjunto local tuvo la inmejorable chance de ampliar la ventaja cuando Jorge Ortiz fue derribado en el área y el árbitro Diego Ceballos cobró el correspondiente penal.

El encargado ante la ausencia de Luciano Leguizamón (se fue a Independiente), fue Emilio Zelaya, que eligió patear a la izquierda de un Limia que volvió a lucirse para adivinar su intención y desactivar la chance del segundo de Arsenal.

Ese envión anímico que significó el penal atajado agrandó a Unión, que cerca del final tuvo la chance más clara gracias a una gran jugada individual del uruguayo Braian Alemán, otro de los refuerzos, que habilitó con un gran pase a un Jara que remató fuerte de zurda y su remate fue devuelto por el palo derecho.

Pero en el segundo tiempo, todo ese despliegue realizado en la primera mitad iba a terminar pasando factura en ambos conjuntos, que sintieron pesadas las piernas por el estado del césped y el partido se hizo muy chato.

En este contexto, claro, el que hacía negocio era Arsenal, que con poco aguantaba la ventaja sin demasiado sufrimiento y se dedicó a hacer correr los minutos.

Unión, por su parte, pese a tener la obligación de hacerse protagonista e ir por el empate, jamás encontró el camino para quebrar al bien parado equipo de Alfaro y así la ventaja de Arsenal casi que no corrió peligro.

La única aproximación con cierto riesgo para el visitante fue un lejano tiro libre de Alemán (de buen debut) que le pico antes a Campestrini y lo obligó a despejar el balon al tiro de esquina sin demasiadas complicaciones.

Así las cosas, golpeando en el momento justo, el último campeón del fútbol argentinoa arrancó su nuevo camino con un triunfo importante en lo anímico ante un rival que en el primer tiempo hizo las cosas bien, pero que careció de ideas cuando estuvo en desventaja y lo terminó pagando demasiado caro.

Síntesis

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Unión de Santa Fe: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet y Brahian Alemán; Diego Jara y Cristian Núñez. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo
: 8´ Limia e/c (ARS)

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Arsenal.


Dejá tu comentario