Estudiantes se hizo fuerte en La Plata y derrotó a San Martín
El equipo de Diego Cagna superó a los sanjuaninos por 2-0, con goles de Carlos Auzqui, a los 35 y 45 minutos del segundo tiempo.
A los 19, un cabezazo del sanjuanino Claudio Riaño quedó muy cerca del poste defendido por Agustín Silva. Gran intervención en la jugada previa de Maxi Oliva para generar esa clara ocasión de gol para el conjunto visitante.
Con el correr del primer tiempo, San Martín le emparejó el partido a Estudiantes porque se animó a jugar unos metros más adelante, presionó en la mitad de la cancha y tocó la pelota con cierta fluidez, lo que permitió un cotejo más entretenido.
Sin embargo, faltaron situaciones de peligro claras. Lo mejor fue un par de remates del equipo de Diego Cagna desde afuera del área. Primero lo hizo Rodrigo Braña y luego, con algo más de puntería, Gastón Fernández.
El Pincha fue el caro dominador del segundo tiempo. Tuvo más tiempo la pelota pero le costó generar alguna opción de peligro. No alcazaban las buenas intervenciones de Zapata y la "Gata" Fernández en la delantera.
Estudiantes encontró recién sobre el final el rumbo del partido. El ingreso de Carlos Auzqui fue fundamental para el equipo local, ya que el juvenil fue la llave para destrabar un cotejo bastante complicado.
A los 35, Auzqui conectó la pelota de cabeza tras un buena acción colectiva del Pincha, en la que intervinieron Zapata y Román Martínez. Y cuando se jugaba el tiempo adicionado, otra vez el pibe apareció para sentenciar una historia que parecía irremediable. El delantero definió al primer palo tras una jugada de contraataque generada por el Zapata y Núñez.
Así, Estudiantes se llevó una victoria en su despedida de La Plata en este torneo Inicial, en el que completó una campaña bastante irregular, lejos del título y de la clasificación a las Copas. En tanto, los sanjuaninos no pueden levantar cabeza y marchan muy cerca de la zona de descenso.
Temas
Dejá tu comentario