Tigre goleó a Racing y deja a Zubeldía en la cuerda floja

Deportes

El Matador se aprovechó del mal momento de La Academia y le ganó 3-1 gracias a los goles de Sergio Araujo y José Sand. De Paul descontó para los de Avellaneda que siguen en caída libre.

Tigre goleó 3-1 a Racing y profundizó la crisis del equipo de Avellaneda. El Matador fue el claro dominador del partido desde el arranque y se aprovechó del mal momento de La Academia para llevarse los tres puntos y complicar aún mas la situación de Luis Zubeldía. Sergio Araujo y José Sand marcaron los goles para el equipo local, mientras Rodrigo De Paul descontó para la visita. Además La Academia terminó el partido con uno menos por la expulsión de Leandro Migliónico.

      Embed

      Embed

Tigre fue más incisivo, haciéndose fuerte en el juego aéreo y frente a una defensa dubitativa y desordenada, comenzó a generar acciones de riesgo frente al arco de Sebastián Saja.

A los 10, Guillermo Cosaro recibió por izquierda un centro lanzado desde el otro sector por Marcos Gelabert, pero pifió su remate final desde inmejorable posición.

Siete minutos más tarde, Araujo no falló: recibió un pelotazo cruzado de Gastón Díaz, bajó la pelota de pecho, enganchó y desairó a un rival y con un disparo bajo cruzado junto al palo izquierdo de Saja, puso el 1-0 parcial.

      Embed

Después el conjunto de Victoria le cedió la iniciativa a la visita, pero a Racing le faltó claridad en ataque. No tuvo un buen funcionamiento colectivo, aunque, con intermitencias, sus delanteros fueron peligrosos.

Las jugadas más claras para igualar las tuvieron Luciano Vietto y Valentín Viola. A los 21 Rodrigo de Paul mandó un centro para Vietto, quien le pegó como venía y elevó su remate.

Y a los 28 Viola sacó una media vuelta desde la puerta del área que Javier García alcanzó a mandar al corner tras retroceder a tiempo.

Un grosero error de Leandro Migliónico le permitió a Araujo aumentar a los 8 minutos de la segunda parte: y ese gol terminó de desordenar al elenco de Luis Zubeldía.

      Embed

Y Tigre no desaprovechó la oportunidad. Estuvo cerca de aumentar a los 11 con una escalada de Facundo Sánchez por derecha que no llegó a destino por poco.

Y a los 15 llegó el tercero tras una precisa asistencia de Araujo, la figura del encuentro, a Sand, quien fusiló a Saja y terminó con su abstinencia de gol.

El golazo de Rodrigo de Paul sirvió de poco. Racing se fue de Victoria con una nueva derrota y todas las expectativas generadas antes del inicio del torneo se empiezan a desvanecer.

Tigre, en cambio, volvió a sonreir de la mano de Diego Cagna y aunque está lejos de ser el equipo que estuvo cerca de coronarse en 2008 bajo la dirección técnica del ex Boca Juniors,
empieza a ilusionar.

      Embed

Dejá tu comentario