Del Potro derrotó a Nieminen e ingresó a las semis de Rotterdam

Deportes

El tandilense superó al finlandés por 6-3 y 6-4 y está entre los cuatro mejores del torneo holandés.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del ATP de Rotterdam, donde el año pasado perdió la final frente al suizo Roger Federer.

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, se impuso con total claridad frente al finlandés Nieminen (56), un tenista al que venció las cinco veces que se enfrentaron: Challenger de Biella 2005, Tokio y Madrid 2008, Montreal 2011 y Rotterdam 2013.

El tandilense se instaló en cuartos de final tras vencer al francés Gael Monfils (107) y al letón Ernest Gulbis (132), y al superar a Nieminen jugará este sábado una de las semifinales ante el ganador del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov (41) y el chipriota Marcos Baghdatis (36).

El torneo de Rotterdam, que se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 1.267.875 euros y el gran favorito y actual campeón es Federer (2), quien venció sucesivamente al esloveno Grega Zemlja (64) y al holandés Thiemo De Bakker (123), y este viernes jugará frente al francés Julien Benneteau (39).

En el caso de ganar, el suizo enfrentará el sábado en semifinales al francés Gilles Simon (14) o el eslovaco Martin Klizan (31).

Temas

Dejá tu comentario