Jugador de Unión comenzó con síntomas durante el partido y luego dio positivo: ¿por qué no se aisló a todos los futbolistas?

Deportes

Brian Blasi mostró síntomas durante el partido y tuvo que ser reemplazado. Al finalizar se hizo los estudios y se confirmó el contagio.

Brian Blasi, jugador de Unión, dio positivo de coronavirus al término del partido ante Defensa y Justicia este domingo. El jugador presentó síntomas durante el encuentro y debió ser reemplazado: después de someterse a un testeo, se confirmó su diagnóstico.

Cómo suele ocurrir en todos los equipos, dos días antes del partido ante el Halcón, el plantel "Tatengue" se realizó pruebas de coronavirus y Blasi dio negativo. Pero este domingo, en medio del partido, comenzó a tener los primeros síntomas: dolores de cabeza y cuerpo. A los 65 minutos fue reemplazado y una vez finalizado el partido se sometió a un test rápido y dio positivo de COVID-19.

El futbolista viajó rumbo a Santa Fe en auto particular, no junto al plantel en micro y fue aislado. En el club esperarán 72 horas para volver a realizar testeos al plantel, en la previa del clásico con Colón. El debate comenzó después de preguntar que pasaba con aquellos futbolistas que habían compartido el campo de juego con Blasi, ya que si eran considerados contacto estrecho, deberían aislarse.

Según le aclararon desde la Liga Profesional al sitio Doble Amarilla, los futbolistas que interactuaron durante el encuentro no son tomados como contactos estrechos, ya que en el momento de partido hay nula posibilidad de contagio. En tanto, sí tendrán que aislarse aquellos que estuvieron cerca del jugador, en caso de haber compartido habitación.

Dejá tu comentario