Oficial: no habrá hinchas de Vélez en Córdoba en la vuelta ante Talleres

Deportes

Las autoridades cordobesas le bajaron el pulgar a los visitantes y notificaron a la Conmebol de la medida debido a los incidentes en el Amalfitani.

El Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba confirmó a través de sus redes sociales oficiales que no habrá hinchas de Vélez Sarsfield en el estadio Mario Alberto Kempes en lo que será el partido de vuelta ante Talleres por la Copa Libertadores de América debido a los incidentes de anoche.

"Ante los graves hechos de violencia protagonizados por hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield, durante la disputa del partido por Copa Libertadores con el Club Atlético Talleres en el estadio José Amalfitani, el COSEDEPRO, previa evaluación con las máximas autoridades de la entidad de barrio Jardín, ha dispuesto vedar el ingreso al público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto", sentenciaron en un comunicado.

El titular del área que depende del ministerio de Seguridad de Córdoba, Marcelo Frossasco, confirmó que no permitirá el público visitante en la revancha de los cuartos de final de la Libertadores, tras el triunfo de Vélez por 3-2 en Liniers.

En declaraciones al canal Doce de Córdoba, consideró que el partido pasó a ser de "riesgo" tras los incidentes que se produjeron en la ida. "A esta hora lo que prima en el Consejo es que el partido del miércoles se juegue solamente con público local", señaló Frossasco.

incidentes velez talleres.jpg

En declaraciones a la prensa, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, había contado cómo fueron los incidentes: explicó que se produjeron en la platea Sur Alta e involucraron a los "allegados, integrantes de la comisión directiva y familiares de los futbolistas" y no a los hinchas que estuvieron "infiltrados".

"El problema no fue con la gente que fue camuflada. Nos dieron 350 lugares para la comisión directiva y familiares y no hubo seguridad. Liberaron a la barra que pasaron seis o siete controles para llegar ahí. Fue una masacre", relató.

Y apuntó contra el mandamás de Vélez, Sergio Rapisarda: "Tomaremos medidas muy drásticas. Es increíble que una enorme institución como Vélez esté manejada por un dirigente inepto, mentiroso y falso". Fassi confirmó que hay personas "hospitalizadas" y que después del partido habló con Rapisarda, quien le pidió "disculpas" por la sucedido.

Aún resta definir cómo será la devolución de las 4500 entradas que los hinchas del club de Liniers ya habían adquirido en la previa al partido de ida. Agotaron el remanente en solamente cuatro horas.

Embed

Dejá tu comentario