La Selección eligió yerba uruguaya producida en Brasil y a la industria argentina no le gustó

Deportes

Se trata de la reconocida marca Canarias, una de las más utilizadas por los futbolistas en el último tiempo: todos los detalles.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni llegó a Doha este lunes por noche junto al resto del cuerpo técnico, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el arquero riverplatense Franco Armani, el único futbolista confirmado de forma oficial en la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022.

Los primeros en llegar comenzarán a pulir todos los detalles que faltan y quedarán a la espera del grueso de los futbolistas convocados que empezarán a llegar desde la semana que viene a Abu Dhabi, donde se reunirá el plantel para entrenar y jugar el último amistoso, antes de instalarse en Doha.

Sin embargo, a pocas horas de su llegada, en el país se generó una extraña polémica en las redes sociales: Nicolás, uno de los empleados de la utilería de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mostró una de las cajas que llevaron al país árabe en las que se ven la gran cantidad de yerba y caramelos que transportó el plantel.

Embed

En la imagen, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, se puede ver la reconocida marca Canarias, la yerba más usada en los últimos años por todos los futbolistas. Se trata de una reconocida marca de Uruguay que se produce en Brasil.

“Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, se quejó Luis Mario Pastori, legislador por la UCR.

Embed

CUÁL ES EL PRECIO DEL PAQUETE DE CANARIAS

En los últimos tiempos comenzó a ganar mucha popularidad en el mercado interno compitiendo contra marcas de la Argentina que se encuentran muy consolidadas. El paquete de un kilogramo en góndola supera los $1.100, representando el doble que las marcas más populares de origen local.

Embed

Dejá tu comentario