Después de la tensión, la familia tomada de rehén habló sobre el horror

Agencias
Por Agencias


El matrimonio que fue tomado hoy como rehén junto a sus dos hijas menores por tres delincuentes aseguró que en ningún momento la familia fue maltratada por los captores.


 


Incluso, el empresario Julián Taborda relató que durante la tensa mañana vivida en Don Torcuato, los delincuentes "charlaban con las nenas (de 8 y 12 años), les preguntaban del colegio y hasta les pusieron la tele para que no se aburrieran".


 


De todos modos, Taborda reconoció en rueda de prensa que estuvo "nervioso" hasta que pudo "sacar" a sus hijas del interior de la casa donde se desarrollaba la toma de rehenes.


 


Una banda peligrosa


 


Uno de los tres detenidos hoy tras tomar la toma de rehenes, se encontraba con libertad "asistida" desde hace meses en una causa por robo y hace dos semanas había sido detenido por tenencia de arma de guerra y otro tenía pedido de captura por homicidio.


 


Fuentes policiales y penitenciarias informaron que el delincuente que gozaba del beneficio es Gastón Escobar Luque, de 23  años, quien reside en la localidad de Benavidez, partido de Tigre.


 


Voceros penitenciarios, en tanto, precisaron que Escobar Luque estuvo detenido en la Unidad Penal 24 de Florencio Varela acusado de robo calificado y hace más de dos meses fue beneficiado con una libertad "asistida" y excarcelado.


 


El beneficio otorgado por la Justicia de Garantías de San Isidro implicaba que el sospechoso debía presentarse una vez al mes en el Patronato de Libertados.


 


Por su parte, fuentes policiales señalaron que Escobar Luque estuvo detenido el 31 de agosto último en la seccional novena de San Isidro acusado de tenencia ilegal de arma de guerra.


 


En tanto, los otros dos detenidos Julio Alberto Duarte, de 32 años, quien tiene domicilio en la localidad de Boulogne y era buscado por un homicidio y un adolescente de 15 años, de Benavidez, dijeron los informantes.

Dejá tu comentario