Advierten que este fin de semana podría subir el precio de combustibles

Economía

NA
Por NA

La titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), Rosario Sica, aseguró que el precio de los combustibles podría aumentar este fin de semana "entre 5 y 7 centavos" por litro.

Pese a que desde la empresa YPF se descartó de plano esa posibilidad, Sica explicó, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, que el aumento es “un rumor extraoficial que ya comenzó a correr entre los expendedores que, como es habitual, siempre se cumple".

Voceros de Repsol YPF indicaron que "no está prevista la aplicación de incrementos en los precios de los combustibles", y señalaron que los comentarios realizados por Sica "no representan la política de la compañía".

A pesar de esto, Sica manifestó que los posibles aumentos no son lo que más le preocupa, ya que "el tema de desabastecimiento de combustibles sigue siendo el problema más grave que afecta al sector".


 


Sica señaló que la "dispersión en los precios entre la  Capital Federal y el conurbano, y el interior del país, sigue siendo muy grande". El problema se agrava en el caso de las estaciones de servicio conocidas como "blancas", es decir, que no tienen bandera de ninguna petrolera, ya que "les venden los combustibles a precios mayores a los de los surtidores, con lo cual no pueden competir y quedan fuera del mercado", sostuvo la titular de Fecra.

En cuanto a las diferencias de precios entre el interior y la Capital, según relevamientos privados, en la nafta súper es cercana al 10 %, ya que los valores varían entre 1,909 y2,099 el litro. En la nafta "Premium" o de mayor octanaje, la diferencia supera el 10%, con un rango de precios de 2,119 a 2,349 pesos el litro. La mayor diferencia se da en el gasoil, en donde casi alcanza  el 17 %, con precios entre 1,539 y 1,799 pesos el litro.





 

Dejá tu comentario