Africa crece y crece

Economía

* Pese a que no se le presta mucha atención, el crecimiento del continente será de 5.8% en 2007.
*Estos números igualan a los esperados para nuestro país.

La economía africana está creciendo en silencio, pero con mucha fuerza. Según la Comisión Económica de la ONU para África, la economía del continente crecerá un 5.8% en 2007.

Para que la noticia cobre más sentido, es conveniente comparar este número con el 6% esperado para la Argentina, o el 3%, para los Estados Unidos. Es este contexto, las proyecciones para el continente africano son elevadísimas.


El dato no es aislado. El año pasado, el crecimiento económico del continente fue del 5,7%.

A pesar de los números optimistas, el informe advierte que el avance “no puede alcanzarse a menos que los países adopten políticas fiscales menos conservadoras, como créditos más baratos que promuevan la inversión del sector privado".


En un comunicado para dar a conocer los resultados del informe anual, la ECA indica que el continente sigue teniendo graves deficiencias que ponen en riesgo el futuro de su crecimiento económico.

Entre ellas cita la falta de diversificación en su matriz productiva, la inestabilidad y vulnerabilidad de sus economías y el aumento del número de infectados con el virus del sida, que merma la fuerza laboral

Dejá tu comentario