Pagos de ANSES: IFE, Tarjeta Alimentar, quiénes cobran este miércoles 20 de octubre

Economía

La ANSES, el organismo presidido por la licenciada Fernanda Raverta, anunció los pagos correspondientes a la jornada de este miércoles.

La ANSES informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Hogar y Alimentario PAMI.

Definiciones sobre IFE, Tarjeta Alimentar y nuevos anuncios

  • El Gobierno analiza por estas horas anunciar el pago de un bono por única vez para jubilados y pensionado que perciban hasta dos haberes mínimos o bien la extensión de la Tarjeta AlimentAR para este grupo que representa el 85% de los jubilados y pensionados de la Argentina.
  • Implementar una nueva ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que tendría otro nombre, y cuyo alcance sería mucho más acotado que al implementado en el peor momento de las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus. Apuntaría sólo a personas en situación de indigencia y duplicaría el monto (10 mil pesos) que se había pagado en las primeras rondas del IFE.
  • También analizan por estas horas la implementación de una línea de créditos blandos no bancarios para que los trabajadores precarizados puedan acceder a capital de trabajo a bajas tasas y no tener que caer en financieras que les cobran tasas usureras.

Jubilaciones y pensiones

image.png

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 7 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

image.png

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 7.

Asignación por Embarazo

image.png

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 6.

Programa Hogar

image.png

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, hoy el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos terminados en 7.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos concluidos en 7 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario

Temas

Dejá tu comentario