Apenas empezó el frío y hay restricciones en el gas para la industria

Economía

Aún no comenzó el invierno. Los días de frío intenso apenas comienzan y el gas ya no alcanza. Ayer unas 300 industrias comenzaron a sufrir la vuelta del frío y se les cortó el suministro de gas por tiempo indeterminado.

La decisión fue tomada por el Gobierno y la terminaron e acordar el lunes entre funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, el Ente Nacional Regulador del Gas y técnicos de las empresas distribuidoras y transportistas, según publican los diairos La Nación y Crítica de la Argentina.

El recorte llega cuando con el frío se espera que se incremente el consumo de gas en los hogares. Las primeras restricciones afectan a grandes usuarios con contratos interrumpibles. Empresas siderúrgicas, automotrices, procesadoras de alimentos y petroquímicas, entre otras, empezaron a quedarse sin el fluido.

La semana pasada el ministro Julio de Vido había prometido que no habría restricciones de electricidad, aunque anticipó que podría haberlas en el suministro de gas. Ya las hay.

Algunas de las empresas recurren a alternativas como la copra de tanques e gas licuado. Todas se manejaron con el off de record al momento de confirmar los cortes.

Dejá tu comentario