Las automotrices piden mayor disponibilidad de dólares
Los presidentes de las automotrices General Motors, Ford y Fiat plantearon hoy la necesidad de contar con mayor disponibilidad de dólares para poder incrementar la producción del sector y se mostraron confiados en que el Gobierno acuerde con los holdouts el año que viene, una vez que caduque la cláusula RUFO.
Para Rattazzi, 2014 "no fue un buen año, porque tuvimos una caída de entre el 20 y el 30 por ciento, pero tampoco fue un año pésimo" y estimó que este año se alcanzarán "entre 650 y 675 mil" unidades patentadas, contra las 950 mil que se registraron el año pasado.
En otro orden, los tres panelistas consideraron que el ProCreAuto "fue exitoso" en su primera etapa, porque "generó expectativa y el ingreso de gente a las concesionarias", sostuvo Alemañy, quien, en coincidencia con Rattazzi y Constantini, puntualizó que "ahora el mercado está estabilizado y no vemos la necesidad de continuar con el plan".
Respecto de las perspectivas para el año que viene, Rattazzi y Alemañy señalaron que "va a ser similar a este", mientras que Constantini insistió con que "va a depender de la disponibilidad de dólares" que tenga el sector para poder importar piezas.
Al respecto, Rattazzi resaltó que "menos del 50 por ciento" de las piezas que integran los vehículos de fabricación nacional son producidos localmente.
Por otra parte, y en lo que hace al impuesto que grava los cero kilómetros cuyo valor supera los 170 mil pesos, Alemañy destacó que "estamos trabajando para que se excluya (del alcance de ese gravamen) a los modelos nacionales".
Temas





Dejá tu comentario