Ford revisará la Ranger por posible problema de frenos

Economía

La automotriz del óvalo lanzó un llamado a los usuarios para realizar una revisión de la nueva Ford Ranger por posibles problemas en el sistema de frenos.

La empresa Ford pidió a los usuarios de la nueva camioneta Ranger revisar una posible falla en su sistema de frenado, según publicó la empresa en distintos avisos en los medios.

Mediante avisos publicados en diferentes diarios, la automotriz lanzó un pedido para revisar las unidades cuyos números de serie (últimos ocho dígitos del número de chasis) sean entre DJ076752 a DJ114626.

El problema que aduce la compañía del óvalo que podría tener la pick up es en la pieza denominada “servo freno” –sistemas, que sirve para minimizar el esfuerzo que hay que hacer sobre el pedal para frenarlo–.

A la hora de señalar las razones técnicas, la marca afirmó que se “constató la posibilidad de una anormalidad” en el funcionamiento del servo freno que podía hacer que “en determinadas circunstancia” al pisar el pedal “no retorne a su posición de descanso y el vehículo quede parcialmente frenado”.

Frente a esta situación existe la posibilidad” de que el vehículo frenado “pueda ser impactado” por otro y con consecuencia no sólo sobre los automóviles sino también en los ocupantes, según informó El Cronista.

De existir ese inconveniente la solución que propone Ford es “reemplazar de manera gratuita” la pieza fallada.

Según explica la automotriz, el tiempo previsto para la revisión es de aproximadamente 20 minutos. El cambio de la pieza en el caso de que sea necesario implicaría una tarea de  “aproximadamente” dos horas, informaron.

Temas

Dejá tu comentario