Furia con los bancos que cobraron el dólar tarjeta a más de $2.000
Ante el virtual feriado cambiario del martes, las entidades financieras resolvieron utilizar un tipo de cambio mucho más elevado que el regulado.
Clientes de distintos bancos mostraron su furia con las instituciones que decidieron cobraron el dólar tarjeta a más de $2.000 durante el virtual "feriado cambiario" establecido el martes por el Banco Central (BCRA).
Tanto el lunes como el martes, y ante la falta de nombramientos de cargos e improvisación de la administración de Javier Milei, el Banco Central, que no lo dinamitó, dispuso que "toda operación de demanda de moneda extranjera en el mercado de cambios, incluidas aquellas de las entidades financieras y cambiarias, requiere conformidad previa del BCRA".
Esto impactó de lleno en el mercado que se mantuvo cuasi congelado, donde reinó la incertidumbre y hubo una parálisis para la compra y venta del dólar ahorro. Lo cierto es que varios clientes vieron reflejados en su home banking que los bancos tomaron como base un tipo de cambio mucho más alto para el cálculo del dólar tarjeta, y algunos terminaron pagando entre $1.100 y $1.200 por sus consumos en dólares.
En este contexto, fuentes del Banco Central explicaron que "los bancos deberían ofrecer pagar en divisas o cambiar la fecha de vencimiento". Por su parte, el Banco Nación, entidad bancaria usada de referencia para todo el sistema financiero, el precio minorista para la venta tocaba los $400,5.
"La ley establece que hay que respetar la Cotización del tipo de cambio oficial del último día previo y el lunes había que aplicar la del jueves 7 de diciembre, que era de alrededor de $380 más impuestos, a los gastos con tarjeta, pero eso no pasó. Los bancos aplicaron montos muy superiores", señaló en referencia al tema una fuente del sector bancario a Ámbito.
Temas
Las Más Leídas







Dejá tu comentario