Bono de fin de año de entre 18 mil y 40 mil pesos: el gremio que lo acordó

Economía

Un sector cerró un monto extraordinario para sus trabajadores, que sin embargo varía de acuerdo a cada empresa.

Con suerte dispar en lo que hace a montos, varios gremios cerraron ya bonos de fin de año para sus trabajadores luego de arduas negociaciones, mientras que otros esperan hacer lo propio en las últimas horas previas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Uno de los que concretó esa suma extraordinario, tan esperado por obreros y empleados, es el sector de la alimentación encabezado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

Dicho gremio confirmó que, no obstante, los montos varían de acuerdo a cada empresa y además, en algunos casos se abonarán en un solo pago y en otros hasta en dos tramos tramos.

Arcor, por ejemplo, otorgará a sus empleados una remuneración anual en concepto de premio que rondará los 40.000 pesos, mientras que Mondelez pagará 30.000 en dos tramos: 20.000 antes de Navidad y 10.000 en enero.

En tanto, la multinacional Pepsico depositará a sus trabajadores 24.000 pesos en un solo pago que se efectivizará en enero del año próximo, y Bimbo abonará 18.000 pesos antes de fin de año.

Dejá tu comentario