La CAF aprobó préstamo de U$S 1.000 millones para Argentina

Economía

El Banco de Desarrollo de América Latina -antiguamente CAF- aprobó un crédito puente de US$ 1.000 millones para el país, informaron fuentes oficiales.

El Banco de Desarrollo de América Latina aprobó este viernes un crédito puente de US$ 1.000 millones para la Argentina, informaron fuentes oficiales.

La entidad multilateral, antiguamente conocida como Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó este viernes el crédito requerido por Argentina en una reunión extraordinaria de Directorio.

La decisión fue comunicada por representantes de los países de la entidad al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, mediante una reunión por videollamada.

Se espera que el préstamo sea utilizado para afrontar el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), que es de U$S 3.000 millones y tiene que cumplirse entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

El pedido del préstamo al CAF fue realizado el jueves de esta semana por el ministro de Economía, Sergio Massa, tras alcanzar un acuerdo de renegociación de la deuda con el FMI que "nos permite recorrer la segunda mitad del año con más tranquilidad", según explicó el funcionario.

Temas

Dejá tu comentario