Tras la interrupción del servicio, Claro resarcirá a usuarios, ¿alcanza?

Economía

La compañía de telefonía móvil Claro Argentina informó "sus clientes con factura fija que recibirán un crédito adicional equivalente al valor del abono mensual; y los usuarios Prepagos recibirán una recarga especial de $50. En ambos casos podrán utilizarse para hablar y mensajear en la semana de Navidad, del 22 al 26 de diciembre".


Claro pedido de disculpas.jpg

Previo a eso, la compañía había enviado a sus usuarios un mensaje de disculpas: "La afectación que tuvimos hoy en el servicio se encuentra solucionado, te pedimos las más sinceras disculpas por el grave inconveniente".

Claro mensaje de disculpa (1).png

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) indicó a todos los usuarios que ante la persistencia de los inconvenientes en los servicios de telefonía móvil y fija e internet, deben ingresar en www.quenosecorte.gob.ar y efectuar sus reclamos.

Además, en caso de tener alguna duda pueden comunicarse al 0800-333-3344 donde serán asesorados por personal de la CNC, indicó el organismo.

Tras un corte que arrancó cerca de las 6.30 de este martes, el servicio de llamadas y envíos de mensajes de texto de la compañía Claro Argentino quedó reestablecido cerca de las 16.30. La CNC evalúa posibles sanciones.
Las quejas de los usuarios de Claro a través de las redes sociales porque no tienen señal habían comenzado en las primeras horas de este martes. Según indicaron a muchos les funciona sin problemas el servicio de datos, pero no pueden ni hacer ni recibir llamadas.
Frente a esos cuestionamientos, desde la cuenta de Claro Argentina en Twitter informaron que se trataba de "un inconveniente a nivel general" y aseguraron que "están trabajando para solucionarlo".

La CNC, en tanto, comprobó la falla en el servicio que brinda la empresa en la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del AMBA e intimó a la prestadora a restituir inmediatamente el servicio.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones instruyó a la CNC a que aplique la mayor rigurosidad en este caso, y se le exigió a la empresa que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación para analizar su responsabilidad y la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad aproximada de usuarios afectados y el tiempo estimado para la normalización del servicio.

Temas

Dejá tu comentario