Chevron pone en duda su participación en el yacimiento Vaca Muerta

Economía

Es por la medida judicial que dispuso el embargo de los activos de la petrolera en el país, en reclamo de un resarcimiento de 19 millones de dólares a agricultores ecuatorianos.

El vicepresidente de Chevron, George Kirkland, puso en duda la continuidad del acuerdo con YPF para explotar el yacimiento Vaca Muerta, en tanto continúe con la medida judicial que congela varios activos de la empresa.

"No podemos avanzar en un acuerdo mientras esto esté en el medio, porque ellos embargarían dinero que nosotros entraríamos para gastar. Entonces, no podríamos hacer nada de todas maneras", aseguró Kirkland al Financial Times.

Un juez argentino había dipuesto en noviembre el congelamiento de varios de los activos de Chevron en el país en reclamo de un resarcimiento de 19 millones de dólares a agricultores ecuatorianos. La medida es por contaminación en la zona amazónica.

En el mes siguiente, Chevron alcanzó un acuerdo prelminar con YPF para perforar cien pozos en el yacimiento petrolero de Vaca Muerta. Kirkland indicó que el acuerdo podría estancarse mientras persista el congelamiento de activos.

Dejá tu comentario