Por reventa de entradas de River vs. Cruzeiro, allanaron las oficinas de MercadoLibre

Economía

El fiscal porteño de la Unidad Norte, Norberto Brotto, allanaba este martes el sitio Mercado Libre y ordenó su clausura preventiva en el marco de una investigación iniciada de oficio por la reventa de entradas al partido que se disputará el jueves entre River y Cruzeiro por la Copa Libertadores.

Desde la Fiscalía de la Ciudad a cargo del fiscal Martín Ocampo se estuvo investigando el tema de la venta y reventa de entradas para el Superclásico Boca – River, sin embargo la jueza interviniente en ese caso no autorizó los allanamientos pedidos tanto por el fiscal Norberto Brotto como por el fiscal Carlos Rolero, según informaron oficialmente desde la fiscalía.

La reventa y la venta de entradas fuera de los canales legales está penada por el artículo 91 del Código Contravencional porteño, que preve multas y arrestos.

La investigación la llevó adelante el Fiscal Brotto, de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad, quien detectó la existencia de 99 publicaciones de venta de entradas, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva de dicho sitio web con la finalidad de hacer cesar la contravención.

El Fiscal Brotto entendió que "el uso y participación del sitio web resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización".

Por tal motivo, se ordenó el allanamiento de las oficinas de Mercado Libre para determinar cuántas publicaciones de venta/reventa de entradas para el encuentro. Además buscará identificar a los vendedores, como así también los domicilios informados y los IP utilizados para la creación de la cuenta. Finalmente se intentará verificar si se ha concretado alguna venta/reventa de entradas a través de dicho sitio web, identificando a los usuarios.

Las sanciones que pueden aplicarse

Artículo 91-. Revender entradas- Quien revende, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil ($2.000) a treinta mil ($30.000) pesos o 2 a veinte 20 días de arresto.

En la misma pena incurre quien vende al menos una entrada de las referidas en el párrafo anterior cuando éstas no hubiesen sido puestas a la venta por los responsables de la organización por ser de cortesía, protocolo u otro tipo de invitación de similares características.

Cuando estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, es sancionado/a con multa de diez mil ($10.000) a cien mil ($50.000) pesos o tres (3) a treinta (30) días de arresto.

Si la realización de estas conductas produjere alteraciones al orden público, la escala de la sanción se eleva al doble. Igual incremento de pena corresponde cuando el interviniente se dedicare con habitualidad a estas actividades.

Maniobras con las entradas. El/la que venda, reserve u oculte localidades en espectáculos públicos en infracción a las normas que reglamenten la actividad es sancionado/a con multa de veinticinco (25) a dos mil quinientas (2500) unidades fijas y/o decomiso de las entradas.

Tras conocerse la decisión de la Conmebol de descalificar a Boca Juniors tras los incidentes registrados en su cancha el jueves pasado, el Club River Plate informó a través de su cuenta de su Twitter oficial @CARPoficial cómo sería la venta de entrada.
Allí, se informa que los socios que hayan reservado su lugar para los partidos del torneo local tenían la prioridad y exclusividad para conservar su ubicación a través del sitio oficial wwww.cariverplate.com.ar, desde el sábado 16 de mayo a la medianoche hasta el lunes 18 de mayo, a las 12.

En tanto, ese lunes se abrió la venta en la web para los socios que no cuenten con "Tu lugar en el Monumental" y miembros de Somos River. Las entradas se retiran únicamente por las boleterías del estadio, mientras que se establecerán días y horarios exclusivos según el sector y la tribuna adquirida.

Los precios son: San Martín y Belgrano bajas 550 pesos (Tu lugar en el Monumental) y 800 (socios y Somos River), las medias 650 y 1.000 y las altas 400 y 500; mientas que la Sívori y Centenario medias y bajas costarán 300 y las altas 150 (Tu lugar en el Monumental) y la Centenario alta (socios y Somos River) 300.

Desde Mercado Libre informaron que dieron cumplimiento a la orden judicial.

"La compañía reitera su compromiso y colaboración con la sociedad y las autoridades para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley", aseguraron en un comunicado de prensa.

Sin título.png

Dejá tu comentario