¿Como fue el Martes Negro Chino de principios de año?
El 27 de febrero de este año, La Bolsa China sufrió una fuerte baja y con eso arrastró a la mayoría de los mercados mundiales, algo similar a lo que pasa hoy. ¿Qué fue lo que pasó entonces? La clave central que mencionaron entonces los analistas fue la decisión del Banco Central de China de elevar los encajes bancarios, es decir, el porcentaje de los depósitos del público que los bancos debian mantener congelados. Cada vez que un país sube los encajes resta liquidez (o dinero disponible) del mercado financiero.
En esta ocasión la medida tomada por las autoridades de Beijing son similares: Se subió el impuesto a las transacciones de negocios bancarios, con lo cual se busca "enfriar" la economia financiera.
Carlos Melconian, director M&S Cosultores, dijo, en conversaciones con Radio 10, que China tuvo "una suba fenomenal de ingresos de capitales, suba de reservas y parece que se buscó enfriar el ingreso de capitales para evitar que se genere una burbuja de capitales especulativios" Melconian sostuvo que las medidas que tomó el gobierno Chino no están claras aún, "pero parece que se trató de encarecer el costo del crédito o elevar los ecajes bancarios".
Te puede interesar





Dejá tu comentario