Consumidores apoyan con reparos el congelamiento de precios

Economía

Reclaman que el acuerdo se cumpla garantizando la provisión de mercadería en los centros de compra minoristas. Creen que es un buen principio para controlar las subas de precios.

La medida acordada entre el Gobierno y los supermercadistas agrupados en las grandes cadenas para congelar los precios de los productos por 60 días -del 1º de febrero y el 1º de abril- recibió el apoyo del sector de consumidores, aunque dijeron que habría que garantizar el nivel de stock para que después no falten productos.

"Es bueno que el Gobierno ponga en la agenda el tema de la suba de precios y tome medidas al respecto. Estamos muy de acuerdo con eso pero creemos que los consumidores deben asumir un rol muy activo como controladores de esos precios y que los supermercadistas se deben comprometer a mantener el nivel de stock para que no haya faltantes", dijo a minutouno.com Fernando Blanco Muiño, presidente de la Asociación Consumidores Argentinos.

La Secretaría de Comercio Interior instó este lunes a los consumidores a comparar los precios de los productos que se comercializan en los principales supermercados del país y denunciar los casos en los que se registren aumentos.

La invitación fue formulada por la cartera que conduce Guillermo Moreno luego del acuerdo alcanzado con las cadenas nacionales que integran la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), en la que esos comercios se comprometen a mantener los precios de los productos sin aumentos hasta el primero de abril próximo, en base a los existentes el 1º de febrero pasado.

"Es bueno tomar nota de las subas de precios para que se tomen políticas al respeto contra la inflación. Históricamente los congelamientos de precios no han funcionado, pero que el tema esté en la agenda ya es un paso adelante", agregó Blanco Muiño.

"Todos los precios de todos los productos de todas las cadenas de supermercados están congelados por 60 días", aseguraron desde la Secretaría que encabeza Moreno, en una comunicación telefónica con periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

Las denuncias por incumplimientos podrán realizarse a la línea 0-800-666-1518, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Temas

Dejá tu comentario