¿Cuáles fueron los rubros que más sufrieron la caída en las ventas?
Junio fue el peor mes de lo que va del año en el comercio minorista, en tanto que la retracción para todo el primer semestre fue del 6,4% interanual. Medianos empresarios atribuyen el descenso a "la pérdida concreta de ingresos en muchas familias".
El informe indicó que las caídas anuales más significativas en junio se registraron en: electrodomésticos y artículos electrónicos (-19,2%), bijouterie (-14,7%), materiales para la construcción (-13,6%) y ferreterías (-13,2%).
"La situación es grave, porque no se trata de una retracción por expectativas desfavorables, sino por la pérdida concreta de ingresos en muchas familias que las obliga a recortar su canasta de consumo", afirmó la CAME.
El resultado de las ventas en junio en volúmenes físicos de frente a igual mes de 2015, por sectores, es el siguiente: alimentos y bebidas (-2,8%); bazar y regalos (-12,1%); bijouterie (-14,7%); calzados (-7,8%); deportes (-9,25%); electrodomésticos y artículos electrónicos (-19,2%); farmacias (1,9%); ferretería (-13,2%); golosinas (-12,5%); joyería y relojería (-11,2%); juguetería, rodados, y artículos de librerías (-10,8%); marroquinería (-11,1%); materiales eléctricos (-11,8%); materiales para la construcción (-13,6%); muebles de oficina (-9,9%); muebles del hogar (-9,7%); neumáticos (-11,8%); perfumería (-7,7%); textil - blanco (-10,8%); y textil - indumentaria (-10,1%).
Temas






Dejá tu comentario