Fuerte polémica por la distorsión de precios en carnes
El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, responsabilizó al secretario de Comercio Interior por la discrepancia entre el valor de un kilo de lomo contra otro de hamburguesas. Samid culpó a los súper.
Alberto Samid en Radio 10
El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, responsabilizó al Gobierno por el aumento del precio de las hamburguesas respecto al lomo.
" La discrepancia del precio entre lomo y hamburguesa se debe a que no se puede exportar. Hay sobreoferta de carne y los precios se mantienen deprimidos. Hacer hamburguesas tiene costos industriales", explicó en declaraciones a "El Oro y el Moro" por Radio 10.
De esta manera, se refirió a los datos publicados por el diario La Nación, que indican que el precio promedio del kilo dehamburguesas está por encima de los 80 pesos contra los 60 o 70 que cuesta el lomo.
Schiariti sostuvo que "el control de precios no funciona, es un fracaso más del Gobierno".
Consultado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, opinó que "su objetivo es destruir el sector" y adelantó que por la distorsión de los precios "el lomo puede pasar a costar 140 pesos".
En tanto, el empresario de la carne cercano al oficialismo Alberto Samid apuntó contra las cadenas de supermercados, a quienes calificó de "intermediarios parasitarios".
"Hay una distorción. Estos tipos que hacen las hamburguesas cobran cualquier cosas. Estos tipos que tienen cadenas americanas o francesas le aplican un 200 por ciento a las hamburguesas", argumentó.
Samid propuso "eliminar a los supermercados" de la cadena de comercialización y que "el mismo productor le venda la mercadería al consumidor". Así, consideró que "el productor va a ganar el doble y el consumidor va a pagar la mitad".
"Estos tipos tiene más agachadas que el tero. Apretan al que le venden y al que le compra. La distorsión no la busquen en otro lado: ni en el Gobierno ni en los precios", afirmó.
El "Rey de la Carne" pidió no echarle la culpa de la inflación "a un simple secretario de Estado" como es Moreno.
Temas
Las Más Leídas




Dejá tu comentario