Las quince formas de hacer rendir más tus ingresos

Economía

Consejos para que el dinero rinda más con pequeños hábitos tanto laborales como hogareños

Para hacer rendir mejor los ingresos los especialistas proponen no solo recortar gastos, sino combinarlos con compras inteligentes y pequeños trucos que redundarán en una mejor eficiencia en el gasto y más disponibilidad de dinero en el bolsillo.

Aquí van quince consejos para que el sueldo se estire:

1- Evitar comer en restaurantes cuando se va a trabajar. Principalmente es más costoso, pero la comida casera, además de ser más económica, es más sana.

2- Aprovechar cupones de supermercados y comprar en cantidad productos no perecederos cuando están en oferta.

3- Hay muchas compras que se pueden hacer en mayoristas, como son alimentos enlatados, detergentes, y otros productos, haciéndolas en conjunto te puedes asociar con vecinos o familiares y comprar productos por cantidad a mejores precios.

4- Hacer compras semanales: planifique los platos para cada día, haga una lista de lo que necesite comprar y vaya una vez por semana a supermercado o tiendas grandes con buenos precios.

5-No tener aparatos electrónicos conectados a la toma de corriente si no es necesario, pues aunque no se usen gastan electricidad.

6-Si se va a lavar ropa o a planchar, tener la ropa a mano. En el lavarropas es mejor usar la carga completa pues el gasto eléctrico es casi el mismo. Cuando se planche es mejor tener toda la ropa junta para ahorrar tiempo. La plancha es uno de los electrodomésticos que consumen más energía eléctrica.

7-Comprar algunos aparatos electrónicos nuevos sólo si los que se están utilizando son muy viejos,  como monitores de computadora o televisiones, ya que  si se usan mucho los más modernos ahorran bastante energía.

8-Revisar el contador de luz y el de gas para verificar que no existan fugas. En el contador de luz se debe desconectar todos los aparatos y hay que tener todo apagado y lo mismo en el de gas y verificar que el movimiento sea nulo.

9-Para ahorrar en gas, encender el termotanque al momento de bañarse o para otra utilidad puntual. Tener el agua caliente en todo momento implica más gasto de gas.

10-En lo posible planear las rutas de la familia para ahorrar en transporte y combustible, tanto cuando se sale al trabajo o a la escuela como al regreso. Para evitar que todos los miembros usen cada uno un auto o todos tomen trasportes, una ruta planeada con horarios puede ayudar a que un solo miembro use auto y lleve a los demás miembros de ida y de regreso.

11-Existen aplicaciones para los smartphones especialmente vinculadas a anuncios de ofertas y cupones de descuento. Por internet también existen portales donde publican todo tipo de ofertas.

12- Ahorrar en teléfono: entre otras cosas, pasar los celulares a pre-pago y cancelar todos los servicios extras de tu línea telefónica fija.

13- Divertirse en casa: aprovechar internet, juegos en familia y otro tipo de actividades que se puedan realizar en casa para divertirte en los momentos libres sin gastar en cine o excursiones.

14- Ahorrar en estética: aprovechar las ofertas de temporada para comprar ropa y no olvidar renovar la ropa vieja con un poco de creatividad.

15- Ahorrar en viático: caminar, que es bueno para la salud y para el bolsillo. Una segunda opción es utilizar una bicicleta, perfecta para ahorrar y mantenernos saludables.

Temas

Dejá tu comentario