Crease o no: en toda Corea del Norte no hay teléfonos celulares

Economía

¿Cuál es el país con más celulares? Como siempre, este tipo de adivinanza tiene una respuesta tramposa. Porque usted puede imaginar Japón, EE.UU. China o alguna otra potencia, pero va a estar equivocado. De acuerdo con un material entregado por Informa Telecoms, el país con mayor penetración de la telefonía celular es Emiratos Árabes Unidos, con un 176,8%.


 


Más curioso, el país con menos penetración es Corea del Norte, con un porcentaje de 0,0% ¿Cómo puede ser que se trate de una cifra tan anacrónica? La explicación es simple: en ese país los celulares están prohibidos por ley desde 2004, puesto que “estimulan la influencia de la cultura extranjera”.

Las sorpresas siguen. Segundo en el Top Ten se ubica Trinidad y Tobago, con 172,1%, y tercero Macau, un pequeño territorio en la costa sur de China, que tiene 167,7%. Esto significa que ninguna potencia ocupa los tres primeros lugares.

Claro, como no podía ser de otro modo, además del Top 10, está el Bottom 10, o sea, los 10 de abajo. En segundo lugar detrás de Corea lo ocupa Myanmar (país del sudeste asiático antiguamente conocido como Birmania) con un pobre 0,7% de penetración. Y en el tercer lugar se ubica la Cuba castrista, con un 1,7%.

La lista de los Top Ten se completa con la isla mediterránea de Chipre (164% de penetración), Montenegro (161,4%), Italia (147,8%), Bahrain (144%), Grecia (140,5%), Israel (140,1%), y Lituania (139%). Leyó bien, ninguna potencia entre los 10 primeros.

La Bottom Ten sigue con Etiopía (2,0% de penetración), Eritrea al noreste de África (2,0%), las Islas Salomón (2,5%), Burundi (3,0%), República de África Central (5,7%), Papua Nueva Guinea (5,8%) y Kiribati (6,3%).
    

Dejá tu comentario