Estaría impulsada parcialmente por los nuevos créditos hipotecarios lanzados por el Gobierno. Lo explicó a Radio 10 el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.
Gustavo Weiss
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, pronosticó este jueves que la actividad del sector crecerá "5 ó 6 por ciento" este año, impulsada parcialmente por los nuevos créditos hipotecarios lanzados por el Gobierno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según el presidente de la Cámara de la Construcción, la actividad del sector "va a terminar creciendo un 5 ó 6 por ciento este año respecto de 2012, lo cual ser un rebote en comparación con la caída del 2011".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Asimismo, en diálogo con Radio 10, auguró sobre el precio de los
materiales que "el año pasado tuvimos aumentos de un 24 por ciento y
este año la idea es terminar el año con una cifra similar". "Estimo que
para fin de año estaremos en un 25 por ciento", afirmó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El
CEDIN lamentablemente, aunque es un buen instrumento, no tuvo hasta
ahora el volumen suficiente para que el sector se dé cuenta", opinó luego y explicó: "La obra pública está demandada básicamente por los planes que se vienen sosteniendo, pero también por el plan Procrear y porque se multiplicó la inversión en viviendas sociales".
Indicó, además, que "está creciendo mucho el rubro de construcción de viviendas familiares y la refacción de dichas viviendas. El rubro que está cayendo gracias al cepo cambiario es la construcción de edificios de departamentos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario