Cuatro provincias ya ahorran energía

Economía


  • Las gobernaciones de Salta, Entre Ríos, Corrientes y Mendoza implementan recortes en las dependencias públicas.
  • Buscan mejorar la situación de las industrias.

Los gobiernos de las provincias de Salta, Entre Ríos, Corrientes y Mendoza ya están implementando distintos planes de ahorro energético que ayuden a disminuir los cortes del suministro energético a las industrias de aquellos territorios.

Suspender la luz ornamental de los edificios públicos, reconfigurar las computadoras de los empleados estatales, reducir la jornada laboral en todas las dependencias oficiales y quitar las cortinas para aprovechar la luz solar son algunas de las medidas.

Los gobiernos de Salta y Entre Ríos, por ejemplo, redujeron las horas de trabajo de todos sus empleados. Tanto el Senado como la Cámara de Diputados de Salta trabajan de 8 a 16, mientras que el Ejecutivo lo hace de 8 a 14.

El ministro de Producción del gobernador salteño Juan Carlos Romero, Sergio Camacho, hoy se reunirá con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, para informarle en detalle el plan de la provincia.
 
"Vamos a buscar asumir esta situación, que reconocemos a pesar de que es del orden nacional pero que nos afecta a todos, y vamos a tratar de llevarla adelante con el menor perjuicio para Salta", sostuvo Camacho.

En tanto, el gobierno de Entre Ríos desde ayer termina su trabajo a las 19:30 y suspende las iluminaciones ornamentales y el uso de artefactos eléctricos de calefacción. También instalan "sensores de presencia" y de “paso" en oficinas y lugares de tránsito.

La Cámara de Diputados de Corrientes, por su parte, decidió apagar el 50% de las luces de los pasillos, salones y despachos, se reconfiguraron los protectores de pantalla de las computadoras y se quitaron las cortinas para aprovechar mejor la luz solar.

En Mendoza se implementará una campaña comunicacional que apunte a los pequeños consumidores, es decir a los domiciliaros, para concientizarlos acerca de la importancia en la reducción del consumo.

"Hay ciertas tareas que la gente, el ama de casa, las pueden hacer y producir un beneficio, un ahorro importante (de energía)", sostuvo el gobernador y casi seguro vice de Cristina Fernández en las elecciones presidenciales de octubre, Julio Cobos.

Dejá tu comentario