Por temporal en la Costa Atlántica, faltará tomate y morrón

Economía

Así lo anticiparon los productores del cordón frutihortícola del partido bonaerense de General Pueyrredón, donde se concentra la producción de esas hortalizas.

La Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon anticipó el desabastecimiento de tomate y morrón en el mercado nacional durante el verano, luego del temporal que arrasó el cordón frutihortícola de la región.

En efecto, el temporal que esta semana azotó General Pueyrredón causó enormes daños en la ciudad de Mar del Plata, donde volaron techos y hubo destrozos en la vía pública, incluyendo la suspensión de clases; pero también en la zona rural, donde se concentra la producción de hortalizas como tomates y ajíes morrones para buena parte del país.

La destrucción incluyó específicamente los invernaderos donde se producen los plantines y plantas, con pérdidas casi totales, indicaron desde la mencionada Asociación, sin posibilidades para resembrar y que produzcan en verano.

"Esta situación va a provocar algún problema de falta de producción, porque al tener todo ya invertido y sembrado en el invernáculo y no tener posibilidades de recuperarlo pronto para sembrar, entonces el desabastecimiento es casi inevitable", Ricardo Velimirovich, titular de la entidad.

Para esta fecha "se estaba plantando para el verano" y así iniciar en diciembre la cosecha, pero las pérdidas son totales o casi totales. "Va a llevar meses recuperar las estructuras dañadas, así que esta vez se va a notar" el desabastecimiento de esos productos en todo el país, subrayó Velimirovich al portal local 0223.

Dejá tu comentario